Acaba la pequeña ronda francesa con otra buena jornada para velocistas 188.3 kms. La carrera se rompió pronto ya que los abanicos formaron un grupo delantero que mezclaba hombres rápidos y ciclistas de la general, sin que acabase suponiendo cambios en la clasificación final.
Nada pudo hacer la fuga inicial de seis hombres –Winner Anacona (Arkéa), Maxime Urruty (Nice Métropole), Nurbergen Nurlykhassym (Astana), Damien Touzé (AG2R), Bean Healy (EF) y Niki Terpstra (TotalEnergies)-, más allá de permitir al colombiano afianzar el maillot de la montaña en las primeras ascensiones del día. Todos fueron neutralizados cuando se produjeron los abanicos, propiciados por Uno-X, Trek o escuadras como TotalEnergies e INEOS, que se encargaron de mantener las diferencias gracias a su superioridad numérica.
Se le recordará por sus dotes de escalador pero qué de lecciones frente al viento va a dejar Nairo Quintana cuando anuncie su retirada. El viento provoca cortes en el pelotónPese a las peleas por las bonificaciones, Carlos Rodríguez acaba 2º y mejor joven, Jesús Herrada, 3º, y Alejandro Valverde,
4º, tras hacer un importante esfuerzo por cerrar el corte provocado por el
viento. Todos ellos por detrás del canadiense, que suma unos valiosos puntos para el equipo Israel de cara a
evitar el descenso de categoría.
En lo que respecta a la lucha por la etapa, la victoria quedó en manos
del italiano Niccolo Bonifazio, quien no pasa por su mejor racha de resultados en las
filas del Total Energies, no habiendo ganado desde el GP Jes Scherens de 2021.
Pese a que tan solo una veintena de ciclistas lograron entrar en el
corte decisivo, muchos de ellos eran hombres rápidos, por lo que hubo
alternativas en el sprint. Bonifazio venció de forma muy ajustada a Matteo Moschetti (2º) y Max Kanter (3º). Los tres superaron a Elia Viviani, que partió en cabeza, pero volvió a quedarse a las puertas del triunfo.
Michael Woods (Israel-Premier Tech) ganó brillantemente después de una etapa llena de acontecimientos. El canadiense -primero en ganar la prueba- supo esquivar los bordillos, e incluso se coló en la fuga tras seguir el golpe de Uno X Pro Cycling .
Finalmente acabó la etapa con el resto de favoritos, actuación más que suficiente para llevarse a casa el maillot rojo de líder, con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) y Jesús Herrada (Cofidis).
El vencedor de la etapa del día anterior logró así un primer éxito en una carrera de varios días, lo que es un buen augurio menos de dos semanas antes del Tour de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?