domingo, 5 de junio de 2022

Segunda Categoría / Goleada en la primera fecha en el torno de Imbabura

 


Con la participación de 7 clubes se juega el Torneo Provincial de Segunda Categoría de Imbabura bajo la organización de la Asociación de Futbol Profesional de Imbabura (AFI).

Se cumplió la primera fecha entre sábado y domingo.

En el partido No. 1, Chivos FC y La Cantera FC empataron sin goles , encuentro en el que los delanteros del cuadro canterano no pudieron definir.

En el partido No. 2 con goles de Christian Benalcázar para el Deportivo Ibarra quien asesto certero cabezazo que dejo sin defensa al portero Arboleda se adelantó en el marcador a los 26’. La jugada de gol inicio en un tiro de esquina. El Deportivo Ibarra fue más incisivo  en el primer tramo del cotejo, sin embargo no atinó a marcar más goles.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con todo con otro planteamiento táctico. Luis Peñafiel DT del cuadro santo permitió el ingreso de Christian Lomas quien le cambio la dinámica de juego.

La salida de Mateo Ruiz en el Superdeport, por lesión, le quito a una pieza importante en la zona de contención y ataque, dejando crecer el juego de  los santafesinos.

Cuando se jugaban 70’ del cotejo llego el tanto del empate luego de una falta al recién ingresado Gerly Delgado. Al cobro fue el experimentado Wilson Folleco y de cabeza la puso adentro su hermano Jairo para dejar sin opción al portero Mathiu Bonilla.

Santa Fe insistió, pero no llego el gol que desnivele la cuenta. Empatado finalizo el cotejo, muy buen ritmo, dinámica y cambios de frente, con jugadas que gustaron a los aficionados.

Los técnicos Luis Peñafiel y Marco Andrade salieron inquietos luego del debut en el certamen que otorga 3 cupos a los zonales.

En el cierre de la fecha se enfrentaron San Antonio FC e Independiente Ibarra.

Goleada espectacular de cuadro santo que con goles de Kevin Valencia (3), Kevin Castillo (3), Said Yánez(2), Christian Arteaga, Martin Mora se impuso al cuadro de independiente que bajo la dirección técnica de Víctor Tibocha no supo descifrar el esquema para frenar la arremetida del cuadro que con buen toque de balón y buena técnica de sus jugadores se alzó con la victoria y encabeza la tabla de posiciones.

En el arranque del torneo descanso el actual bicampeón provincial Leones del Norte por su participación en la Copa Ecuador.

El dato

Para este miércoles se adelanta el partido por la segunda fecha entre La Cantera FC y Leones del Norte.

Resultados Fecha 1

Chivos FC 0-0 La cantera FC

Santa Fe SC 1-1 Deportivo Ibarra

San Antonio FC 10-0 Independiente Ibarra

Tabla de posiciones cumplida la primera fecha

San Antonio SC          3p + 10

Deportivo Ibarra      1 p

Santa Fe                      1p.

La cantera Fc              1p

Chivos FC                   1 p

Independiente Ibarra   0 -10

Leones del Norte           -  -

Próxima fecha

Miércoles 8 de junio

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

15:00 La Cantera FC vs. Leones del Norte

Sábado 11 de junio

Estadio de Caranqui

Santa Fé SC vs. San Antonio

Independiente Ibarra vs. Deportivo Ibarra

Descansa Chivos FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...