lunes, 21 de noviembre de 2016

Semana de definiciones en el futbol sala



 
Rivalidad. Las chivas del Ibarra se impusieron a las de Otavalo en la semifinal de la categoría Superior damas. (CCJW)


Comenzó la búsqueda de los finalistas del Festival Estudiantil de futbol sala. El Coliseo de Santa Clara es el escenario.
Ibarra. Es la tercera semana de los juegos del Festival de futbol sala que organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) que preside Edgar Ortiz Oviedo.
Los equipos que estuvieron mejor preparados y que mostraron su buen juego y goles serán los que entre jueves y viernes sellaran el titulo en las diferentes categorías,
Ortiz destaco el nivel técnico exhibido por nuevas instituciones dejando por fuera a algunas tradicionales, principalmente en las categorías menores, en donde los representativos de los cantones, en damas son los fuertes.
Final adelantada
Esa fue la que protagonizaran  los seleccionados de Republica del Ecuador y Unidad Educativa Ibarra. El choque entre las chivas de Ibarra y las de Otavalo generaba expectativa entre los asistentes al escenario deportivo.
En el primer tiempo, con goles de Leslie Mina en dos oportunidades y uno de nathaly Lima se fueron al descanso con la ventaja las del Ibarra. Mientras que descontó por Republica del Ecuador Mishell Chicaiza Ruiz y Paola Cerón.
En el entre tiempo, los técnicos dibujaron la táctica para salir airoso al final.
Apareció la genialidad de Isabel Trujillo quien manejo los cambios de frente y los pases al vacio para con triangulaciones precisas de Nathaly Lima y Leslie Mina poner dos goles que a la postre fieron decisivos. Republica cargo con todo con la conducción del balón de la habilidosa Mishell Chicaiza que fructificó con un gol más para Paola Ceron poniéndole drama al partido.
En los segundos finales, ante la impavidez de la zaga del Ibarra, las de Otavalo se fueron en procura del empate y fue la ocasión para que la improvisada arquera de las chivas del Ibarra Maily Angamarca salve un gol cantado de Paola Ceron ahogando el grito de júbilo de la barra otavaleña. Al final victoria para las del Ibarra que dirigidas por Iván Avellaneda buscaran el titulo el viernes frente al sorpresivo equipo de la Unidad Educativa Urcuqui que dirigido por Fausto Anangono querra vender cara su derrota.
Los finalistas
Luego de vencer en sus respectivas semi finales, Ibarra y Nuestra Señora de Fátima definirán el titulo en la categoría Inferior damas.
 Mientras que Teodoro Gómez y 28 de Septiembre buscaran el galardón en la Inferior Varones. Carpuela y Teodoro Gómez se enfrentaran por el título en la Intermedia Damas y en la Superior se medirán Ibarra y Urcuqui.



Festival Estudiantil de Futbol Sala
Fase semifinal
Categoría Inferior Damas
Luis Leoro Franco 2 Ibarra 5
Nuestra Señora de Fátima 8 Teodoro Gómez 0
Categoría Inferior Varones
San Pedro Pascual 3 Teodoro Gómez 5
28 de Septiembre 7 Yahuarcocha 4
Categoría Intermedia Damas
Urcuqui 4 Teodoro Gómez 5
Carpuela 6 Ibarra 4
Categoría Superior damas
Urcuqui 6 San Pedro Pascual 0
Republica del Ecuador 4 Ibarra 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...