lunes, 21 de noviembre de 2016

SOCIALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DEL TEMA MOVILIDAD HUMANA


La Municipalidad de Ibarra, cumple con la agenda de Protección de Derechos del Cantón Ibarra, por tal motivo realizó la socialización y difusión de la agenda social, en el tema de Movilidad Humana.
El evento tuvo la participación de varias organizaciones como los Migrantes Retornados, Asociación Dejando Huellas, algunos Organismos Internacionales que trabajan en el tema de Movilidad Humana, ACNUR, AHIAS, Ministerio de Relaciones Exteriores, instancia rectora sobre la política pública en este tema.
Alexandra Vizcaíno, Secretaria del Consejo de Protección de Derechos, manifestó que de acuerdo al lanzamiento de la agenda social para la igualdad, y en el marco de la difusión humana, se realiza una serie de encuentros, con las poblaciones para ir priorizando la política pública.
Al mismo tiempo expresó que dentro de la agenda social, existe un diagnóstico con datos estadísticos de la población. La finalidad es priorizar la problemática, dando a conocer lo que es la política, y los lineamientos de las instituciones del estado.
El objetivo es establecer, fechas y años, para que estas políticas y lineamientos se vayan ejecutando dentro del cantón Ibarra, en un tiempo determinado. La decisión lo toman los ciudadanos que están inmersos en la temática de movilidad humana, como los emigrantes retornados y los que son refugiados en este caso.
La socialización de la política pública, permite mirar acciones a cumplir, en el marco de competencias del Consejo de Protección de Derechos como son: observancia, seguimiento, evaluación y desarrollo en sí de política pública, en bien de la sociedad Ibarreña.
Por otra parte, señalar que esta agenda está articulada con todo lo que es el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, como ente máximo, además que los consejos consultivos también tiene un rol de incidencia en política pública cantonal.
El próximo año se iniciara con el trabajo de políticas públicas definidas, en cada uno de los temas, establecidos en la Agenda de Protección de Derechos. A nivel del cantón Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...