martes, 22 de noviembre de 2016

250 habitantes de Cananvalle acceden a sistema de alcantarillado sanitario



IBARRA. Contentos y agradecidos, así están alrededor de 250 personas que habitan en el barrio Parque Industrial, sector Cananvalle, con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario por parte del Municipio de Ibarra, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

La obra se inauguró al mediodía de este sábado 19 de noviembre, con la presencia del Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I,  Álvaro Castillo Aguirre, el Gerente de la EMAPA-I, . Arturo Fuentes Ruales, invitados especiales y los beneficiarios.

“Es una obra de mucha importancia para mejorar la calidad de vida de las familias”, señaló Ramiro Portilla, Presidente del barrio Parque Industrial y representante de los beneficiarios.

El dirigente indicó que la lucha por conseguir el servicio de alcantarillado para este sector ubicado al occidente de la ciudad, inició hace 10 años, pero fue la actual administración municipal, la que dio el apoyo necesario para hacer realidad esta aspiración. Por ello agradeció al Alcalde y al Gerente de la EMAPA-I, Arturo Fuentes, por atender este requerimiento, que permitirá además eliminar focos de contaminación por la presencia de pozos sépticos, que fueron utilizados para eliminar las aguas negras.

La red de alcantarillado inicia en la parte occidental del Parque Industrial y va por la vía a Conrraquí, hasta las cercanías de la Cooperativa “Andrés Romo”. La mayor parte de las familias que habitan en esta zona se dedican a la agricultura.

Son 1.100 metros de red alcantarillado que ya está al servicio de la población. “Es una obra que vale la pena porque contribuirá a mejorar la salud de las personas”, insistió Portilla, quien lideró las gestiones para la consecución de este servicio ante el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I.

Este sistema de alcantarillado se construyó con una inversión de 39.055,58, dólares de los cuales el Municipio de Ibarra aporta con 13.379,45 dólares (presupuesto participativo), EMAPA-I: 17.647,07 dólares y los beneficiarios: 2.162,92 dólares.

En este monto también constan 5.866,14 dólares de recursos de la EMAPA-I, que fueron invertidos en el re empedrado de la vía, donde se construyó el alcantarillado.

De su parte,  Fuentes, dijo que la Empresa está empeñada en ampliar la cobertura de los servicios básicos, para que las personas que habitan en las parroquias urbanas y rurales se desenvuelvan en ambientes saludables y dignos.
“Esta administración municipal es incluyente, hacemos la obra pública en donde la gente lo necesita”, señaló por su parte, el Alcalde de Ibarra , durante la inauguración de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...