viernes, 25 de noviembre de 2016

MUNICIPIO CAPACITA A DOCENTES DE IBARRA


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Inclusión Social, realiza el segundo seminario para docentes en el cantón. 120 maestros se capacitaran en estos procesos en las dos categorías. Con una duración de 30 horas.
El seminario cantonal de educación, es un proceso que va más allá del aula, cuyos objetivos, trascienden del aula al territorio. El desarrollo local educativo, necesita de la polifonía de visiones, que los actores educativos han cultivado en su labor en el territorio.
Esta visión es una corresponsabilidad social, asumida por la administración del Ing. Álvaro Castillo Aguirre. Con la finalidad de brindar espacios, para el dialogo de saberes y entendimientos entre docentes, estas actividades permiten, repensar y repotenciar el proceso educativo local, con enfoque de desarrollo, para lograr afianzar la calidad educativa en el cantón.
Los temas a tratarse son: Reajuste Curricular, Planificación Curricular, Manejo de nuevos formatos de planificación, Portafolio Educativo, Estratégicas Metodológicas, Evaluación del aprendizaje, Exposición de aprendizaje plenarias y entrega de certificados.
Este taller educativo, está orientado a los docentes tanto de cultura física, cultura artística, Música, la idea es apoyar al conocimiento curricular. Seis días durará la capacitación de los talleres. En horarios de 08:00 a 16:00.
Rocío Olivo, Directora de Inclusión Social del GAD-Ibarra, manifestó que las capacitaciones permiten brindar estrategias y facilitar mejores conocimientos, para que los docentes puedan mejorar su labor educativa, además de estar enfocado en lo que es el ámbito interno de la escuela.
Las estrategias permiten visibilizar un punto de acción, tener una visión mucho más amplia, para establecer proyectos que vayan encaminados a mejorar la educación de los niños.
El planteamiento se lo realiza desde la Dirección de Inclusión Social, conjuntamente con la coordinación de Educación, enmarcados a través del convenio que tiene la Municipalidad de Ibarra y el Distrito de Educación.
La Municipalidad busca mecanismos, para mejorar la calidad de Educación en el cantón. Al finalizar la capacitación se entregará certificados de asistencia, para los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...