jueves, 24 de noviembre de 2016

Chaltura epicentro del 4x4 nacional




Adrenalina. Las emociones del 4x4 llegan a la pista de Chaltura este domingo.(CCJW)

36 pilotos de todo el país participaran en la segunda semifinal del campeonato Nacional de 4x4 del 2016.Chaltura será el escenario.
Ibarra. Chaltura recibe a los pilotos de las tres regionales en la segunda semifinal del 4x4. Desde las 11:00 del próximo domingo 27 de noviembre, sobre la pista implementada en esta localidad cercana a Ibarra y que ya paso la inspección por la Federación Nacional de automovilismo y kartismo del Ecuador (Fedak)se desarrollara la carrera válida para el Campeonato Nacional del deporte tuerca extremo.
Miguel Sanipatin, Germán Castro, Jorge Luis Sanipatin, Geovanny Dutan, José Paredes, Patricio Gualotuña, Marco Mena, Oswaldo Portilla, Diego Flores, Paul Carrera, David Castro y Carlos Caiza son los 12 pilotos representantes de la Regional de la Sierra. Los pilotos imbabureños encabezados por Miguel 'el chino' Sanipatin buscaran el pódium, los puntos y no ser los meros anfitriones de la prueba que suma puntos al certamen nacional
La pista
Ubicada en la parroquia de San José de Chaltura, sector del Incario vía a Santiago del Rey en el sector de la Loma Redonda se construyo la pista que será el escenario para la valida nacional.
Con 1900 metros de recorrido, 10 metros de ancho, 14 fosas de enfriamiento y sus respectivos saltos y 5 curvas, la pista es el inicio del Complejo de Deportes Extremos de Antonio Ante que en un espacio de nueve hectáreas se implementara.
En este sector, en el que se han respetado todos los parámetros de la conservación ambiental se tendrá senderos y caminerias para la práctica del ciclismo de montaña, el trail, el motocross, entre otros, dijo Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante.
Es una pista que ya recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de 4x4 de la Fedak los pilotos locales buscaran los puntos que les permitan acortar la diferencia frente a los corredores de la Costa y la Amazonia que en la primera valida corrida en Lago Agrio tomaron la delantera en el torneo extremo.
Próxima valida
La carrera que definirá el titulo del 2016 se desarrollara el próximo 18 de diciembre en la localidad manabita de  El Carmen y los pilotos imbabureños deberán hacer una buena presentación en casa para mantener la expectativa del campeonato.  (CCJW)
Tome nota
Miguel 'el chino' Sanipatin ocupo el quinto lugar en la primera valida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación