lunes, 21 de noviembre de 2016

Junta Electoral de Imbabura analiza objeción presentada contra un posible candidato


El anterior viernes 18 de noviembre culminó el plazo para la inscripción de candidaturas. En la provincia de Imbabura 15 Organizaciones Políticas (OP), dos de ellas en alianza, cumplieron este trámite en el que se registró un total de 13 listas.
Santiago Vallejo Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, informó que todos los trámites se receptaron exitosamente: “Fue un proceso muy técnico en el cual no tuvimos ningún problema en el ámbito operativo, más bien fuimos felicitados por los miembros de las Organizaciones Políticas”, manifestó Vallejo.
El Director del CNE Imbabura también informó que la competencia de la Delegación fue inscribir a los candidatos y que la calificación es responsabilidad de la Junta Provincial Electoral de Imbabura (JPEI).
Según establece artículo 12 del Reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidatos, las OP en un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación, podrán presentar un recurso electoral denominado objeción.
Es así que la Junta Provincial Electoral de Imbabura, recibió un trámite de este tipo en el que se objeta a uno de los candidatos principales inscritos por la alianza Izquierda Democrática – Pachakutik.
Del contenido de dicha objeción, la JPEI según lo establece el mismo artículo 12 del reglamento, notificó a la Organización Política para que pueda presentar su contestación en un plazo de 24 horas.
Por consiguiente, la tarde de este domingo 20 de noviembre los representantes de la alianza a cuya postulación del candidato se oponen, entregaron su contestación para que la Junta Provincial Electoral de Imbabura en un plazo de 48 horas, resuelva la objeción y califique o no el trámite.
“Hemos recibido los documentos y los analizaremos conforme establece la normativa; con la finalidad definir el tema sin ningún favoritismo” expresó Ángel Checa Presidente de la Junta Electoral de Imbabura.
Luego de entregar la contestación, Mauricio Larrea Director de la Izquierda Democrática en Imbabura, se refirió al trámite cumplido: “Nosotros confiamos en el Consejo Nacional Electoral y esperamos que ellos nos garanticen ese sentimiento con sus acciones” expresó Larrea.
La resolución que adopte la Junta Provincial Electoral sobre dicha objeción se conocerá en los próximos días y de ser el caso, podrá ser impugnada ante el Consejo Nacional Electoral. No obstante, de existir una apelación, la última instancia la podría decidir el Tribunal Contencioso Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...