lunes, 21 de noviembre de 2016

Amor por las letras se reflejó en Fiesta de la lectura



Una jornada diferente vivieron hoy, 21 de noviembre, los estudiantes de las instituciones educativas a nivel nacional. La Fiesta de la lectura reflejó el trabajo realizado por los docentes respecto al hábito de la lectura, que a través de diferentes herramientas atrajo el interés en los libros y con ello acrecentar los conocimientos y la creatividad.

Imbabura no fue la excepción, planteles emblemáticos como el Teodoro Gómez, Víctor Manuel Guzmán, Ibarra, 17 de Julio, Ibarra, entre otros, efectuaron en horario escalonado diferentes actividades en donde la declamación, el teatro, oratoria y música fueron los recursos que los estudiantes utilizaron para enaltecer la lectura con temáticas relacionadas a su plantel educativo o temas culturales.

¨Nada es imposible, todos tenemos derecho a leer¨; fue la frase que usó Vianca Salazar, estudiante de quinto año de EGB del Teodoro Gómez de la Torre al referirse a la lectura no solo como fuente de saber si no de información diaria.

José Piguave, docente de básica del Teodoro Gómez, recalcó que este evento va enfocado a motivar la lectura en los estudiantes, basados en hechos históricos de su patrono el Crnel. Teodoro Gómez y así fortificar la identidad del plantel y el hábito a las letras.

Una de las alternativas más sobresalientes de este evento, fue el apadrinamiento de estudiantes de EGB (8 a 9 años), por de los estudiantes de Bachillerato Internacional del Teodoro Gómez, quienes a través de la narración de cuentos populares, permiten una retroalimentación y captación del mensaje principal del cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación