martes, 22 de noviembre de 2016

En Ibarra se realizara concurso de ensayos literarios

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizó un encuentro con los representantes de las diferentes instituciones educativas del cantón Ibarra, para socializar las bases del II festival Literario 2016.
El encuentro se realizó, en el Teatro Gran Colombia el pasado viernes 18 de noviembre, el festival literario propone, a los estudiantes para se expresen de forma escrita, su propia visión sobre Ibarra, basado en sus vivencias y experiencias. Esta visión a portará en la construcción de una ciudad y un cantón inclusivo, con un desarrollo social y humano fortalecido con la vivencia Ibarreña.
El festival literario no tiene carácter competitivo, es un evento cuyo objetivo es conocer y reconocer los pensamientos emergentes de la nueva generación de escritores ibarreños.
Johana Achina, responsable de la organización, manifestó que a la convocatoria asistieron 22 Instituciones Educativas, los participantes pueden ser de los primeros, segundos y terceros de bachillerado. El Tema es “ensayando a Ibarra”.
Estas actividades permiten que desarrollen los chicos de Ibarra, y que dejen de pensar que Ibarra sigue siendo la ciudad Blanca, o la ciudad de las Buganvillas. Lo que queremos, es que los chicos se expresen, si están de acuerdo con lo que pasan en los barrios, que a través los ensayos se expresen la necesidad que tiene tal o cual barrio o comunidad. Para poder transmitir a las autoridades, lo que en realidad están pensando de la ciudad de Ibarra.
Este es un taller introductorio, con miras a entregar los ensayos que se receptará hasta el 30 de noviembre en el Torreón de la ciudad de 08:00 a 16:00, mínimo una página, máxima dos páginas de ensayo literario, el tema es “ensayando a Ibarra”. Atrévete a escribir, ¿qué piensan acerca de Ibarra? ¿Qué quieren de Ibarra?
Existen dos categorías, primero y segundo de bachillerato 1ª, categoría; tercero de bachillerato, segunda categoría.
Entre los participantes se premiara a los mejor ensayos literarios, de la 1º categoría, y la 2º categoría, primer lugar recibirá 180 dólares, segundo lugar 90 dólares y tercer lugar 60 dólares.
La premiación de la primera categoría será el 8 de diciembre en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño a las 09:00.
Premiación segunda categoría se realizará el 9 de diciembre en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño a las 09:00.
Las normas básicas del ensayo son: Formato Word Letra Arial Nº 12. Ensayo breve, mínimo 1 página/ máximo 2 páginas. Cada ensayo debe tener respectivo título y el seudónimo escogido por el autor.
Se entregará 4 ejemplares impresos en un sobre de manila cerrado. Fuera del sobre se deberá pegar en le sobre, el siguiente membrete externo en el cual conste, solamente la categoría, título y seudónimo del autor.
Los resultados se publicarán el 6 de diciembre, luego de la designación de un jurado calificador, quien designará los tres primeros lugares, en cada categoría, además habrá menciones de honor y entrega de certificados de reconocimiento a los participantes.
Por otra parte los organizadores se comprometen, realizar la publicación a través de un libro, donde se contemple, los mejores ensayos literarios de la ciudad de Ibarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...