viernes, 25 de noviembre de 2016

Finalizo la fiesta del futbol sala estudiantil en Imbabura



 Gambeta. Isabel Trujillo llevo al Ibarra al título de la categoría Superior. (CCJW)
Con la consagración de Ibarra y Universitario como campeones de la categoría Superior finalizó el certamen. El ecuavoley es la próxima actividad.
Ibarra. Canticos, barras bulliciosas, banderas y el sonar de los bombos y tambores fueron el entorno de emoción que desde las gradas pusieron los estudiantes de los colegios que disputaron las finales del fútbol sala en el Coliseo del barrio Santa Clara de la parroquia de San Antonio de Ibarra, el cual estuvo repleto.
Operativo
En cada una de las puertas de acceso al escenario deportivo, miembros de la Policía nacional del Ecuador revisaban las mochilas de los estudiantes que llegaron en gran número  a apoyar el desempeño de sus compañeros en el campo de juego. Queremos evitar problemas, por lo que esta revisión es obligatoria, advirtió uno de los agentes.
Finales inéditas
A primera hora, pisaron el parquet de Santa Clara los seleccionados de Nacional Urcuqui y Nacional Ibarra. Los dos conjuntos llegaron invictos a este juego, en donde la mejor disposición en el campo de las acciones llevo al cuadro de la chivas del Ibarra a levantar el titulo bajo la guía técnica de Iván Avellaneda, uno de los expertos en la formación de jugadoras de futbol con su escuela de la liga San Miguel de Ibarra.
Si bien Urcuqui sorprendió en los minutos iniciales con goles de Rosa Portilla y Sandy Congo, el Ibarra levanto la cabeza y sorteo la situación.
En el medio campo, la presencia de Isabel ' chabela' Trujillo, que con la pelota pegada al pie, desbarato a la defensa rival que no tuvo argumentos para el accionar de la jugadora que tuvo en Leslie Mina y Michelle Tirado Córdova a las socias del gol.
Trujillo en 4 oportunidades, Mina en 3, Tirado en 2 y Maily Angamarca redondearon la goleada 10-3 con la que finalizo el certamen.
Este fue el último cotejo para las integrantes del equipo campeón, pues terminan sus estudios secundarios ganando todo desde su ingreso al tradicional plantel. Nostalgia y lágrimas se derramaron al término del encuentro.
Universitario repite
El cuadro de la Universidad Técnica del Norte (UTN) se enfrento en la definición del título en los varones a Republica del Ecuador. Los universitarios tuvieron en Sebastián y Joao Flores a las figuras del cotejo. Sebastián abrió la cuenta al primer minuto de juego, pero enseguida el cuadro otavaleño empato con gol de Jefferson Pesantez a los 19 y a los 20 Anthony Quespaz puso a soñar a los otavaleños.
Joao Flores fue el conductor de juego en el medio campo universitario y en el segundo tiempo, lucieron mas ordenados, mientras que los otavaleños apelaron al juego brusco el que fue penado por el árbitro que inclusive expulso a uno de los jugadores. Joao en una mañana de inspiración puso 3 anotaciones en seguidilla para decretar la victoria del cuadro universitario. Las barras no dejaron de alentar en la fecha final del futbol rápido en el que la precisión en la entrega del balón llevo a la consecución de un nuevo galardón a las vitrinas del campeón. Universitario así se proclamo campeón a año seguido.
Tome nota
El martes a las 16:00  se realiza el congresillo técnico del Festival Estudiantil de Ecuavoley
Recuadro
Festival Estudiantil de futbol Sala
Resultados - Final Damas
Ibarra   10-3 Urcuqui
Final varones
Universitario 4-2 Republica del Ecuador
Recuadro
Festival Estudiantil de futbol Sala
Campeones varones
Infantil- Álamos
Junior – Republica del Ecuador
Inferior – Teodoro Gómez
Intermedia- Sánchez y Cifuentes
Superior- Universitario
Campeones Damas
Infantil- Teodoro Gómez
Junior – Republica del Ecuador
Inferior- Ibarra
Intermedia – JIT Carpuela
Superior- Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...