jueves, 24 de noviembre de 2016

96 nuevos agentes se capacitan en materia judicial



Con el afán de mejorar la capacidad operativa, reforzar y actualizar los conocimientos de los nuevos 96 Agentes Civiles (ACTs) de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, se desarrolla la capacitación en temas jurídicos como parte del proceso de formación para tener un mejor desempeño en sus labores diarias.
El evento es organizado por el Consejo de la Judicatura en coordinación con la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP). Los talleres de capacitación iniciaron este lunes 21 de noviembre y se llevarán a cabo en Juzgados Penales de la Corte Suprema de Justicia hasta el 12 de diciembre próximo.
Según Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR el objetivo de esta formación es orientar de mejor manera el accionar de los Agentes Civiles y fortalecer su labor para reducir los niveles de impunidad en materia judicial.

La capacitación fortalecerá el proceso de defensa de los partes policiales en los procesos judiciales.

Estos cursos de formación mejoran los conocimientos sobre las reformas en la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte Terrestre, los procedimientos que se aplican a las contravenciones y delitos de tránsito, así como en las audiencias de flagrancia.
El equipo de facilitadores está integrado por los jueces de garantías penales de Imbabura en coordinación con el Director Provincial Consejo de la Judicatura de Imbabura, Danilo Espinosa de los Monteros.
Con el curso se espera dotar de conocimientos y herramientas a los Agentes para que puedan actuar de manera técnica, operativa y profesional al servicio de cada uno de los cantones donde prestarán sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...