miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ibarra y Teodoro Gómez, los campeones en la Inferior

En el Coliseo de Santa Clara se definieron los títulos en la categoría Inferior Damas y Varones. Los tradicionales planteles ibarreños Nacional Ibarra y Teodoro Gómez,  hicieron prevalecer su condición y lograron el titulo.
Ibarra. Los canticos de las barras, las banderas y carteles inundaron el entorno del coliseo del barrio Santa Clara de la parroquia de San Antonio de Ibarra. Eran los momentos previos para la definición de la categoría Inferior, tanto en damas como en varones, en el marco del Festival de futbol sala organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) que preside Edgar Ortiz Oviedo.
Ibarra pego primero
El equipo de las chivas del Ibarra se enfrento a Nuestra Señora de Fatima en un choque de invictos, Fátima de la mano de Amaranta Delgado había goleado en sus presentaciones previas pero tuvo al frente a un cuadro, que dirigido por Iván Avellaneda mantuvo e orden con Allison Arce y el gol con Karla Romo, las que a la postre pusieron 3 y 2 anotaciones cada una para la victoria final del Nacional Ibarra, que festejo sin la presencia de su barra.. Amaranta Delgado no tuvo el acompañamiento requerido para hacer daño al arco del Ibarra que defendido por Melanie Moreno, no fue exigido. 5x0 fue el marcador final y el titulo para el Ibarra.
Titulo para el Patrón
Enseguida, ante el bullicio de las barras y el agitar de banderas, se entonaron los canticos del Teodoro Gómez que se enfrentaba a 28 de Septiembre en la definición del título de los varones en la categoría Inferior.
10 minutos aguanto el pórtico de la 28 defendido por Jonathan Caicedo, hasta que luego de una tejida del cuadro teodorista llego la anotación de Diego Martínez que puso a ganar al cuadro dirigido desde la zona técnica por Nelson Montenegro y Stalyn Salas.
Luego se vendrían los goles en seguidilla del Centenario con Gabriel Yar (2) ,Cristopher Muñoz (2) mientras que para la 28 dsconto Johan Yamberla. Un equipo con orden y buen trato del balón puso los goles y el espectáculo frente al cuadro de la 28 que no pudo hilvanar las jugadas como en la fase de clasificación, en donde fue uno de los goleadores.
Lo lamentable
En una jugada casual, cuando se jugaban 12 minutos del segundo tiempo entre los seleccionados de Teodoro Gómez y UTN, Cristian Jiménez delantero del Patrón sufrió una doble fractura de tibia y peroné, según un primer diagnostico cuando se aprestaba a poner la segunda anotación personal para la clasificación a la final de hoy.
Su equipo le gano 8-7 a Universitario en un juego dramático instalándose en la final. Mientras que a primera hora, Sánchez y Cifuentes dio cuenta de Teresa Bacq 6x2.Hoy se juega la final a las 11:30,una final luego de dos años de ausencia de Sánchez y Cifuentes de las lides deportivas colegiales.
Lo anecdótico de Jimenez , es que se pierde la final frente a su excolegio. (CCJW)
Recuadro
Festival Estudiantil de Futbol Sala
Coliseo de Santa Clara- Resultados
Semifinal Intermedia Varones
Sánchez y Cifuentes 6 -2 Teresa Bacq
Teodoro Gómez 8 - 7 UTN
Nacional Ibarra 5- 0  Nuestra Señora de Fátima
Teodoro Gómez 6-1  28 de Septiembre
Partidos para hoy
Jueves finales Intermedia
10:30 Teodoro Gómez vs. Carpuela (Damas)
11:30 Teodoro Gómez vs. Sánchez y Cifuentes
Viernes final Damas
09:30 Ibarra vs. Urcuqui
Final varones
10:30( por definirse hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...