jueves, 24 de noviembre de 2016

58 AÑOS CUMPLE CLUB “COMBINADO LOCAL”


El legendario Club Social y Deportivo “Combinado Local” está cumpliendo 58 años de vida institucional. Con este motivo la dirigencia del Club encabezada por su Presidente  Antonio Posso Salgado realizarán una importante actividad deportiva, social y cultural durante el día sábado 26 de noviembre, a partir de las 09:30 todos los socios y aficionados se concentrarán en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra para desarrollar la mañana deportiva, con la participación del Club Martillo de Tulcán, el Club Deportivo Saquisilí de Saquisilí, el Club Estrella Juvenil de Ibarra y el Club Combinado Local de Imbabura.

Posteriormente a partir de las 13:30 se concentrarán todos los socios e invitados en la sede social del Club (frente al Colegio Anexo UTN) en la que se desarrollará la sesión solemne de aniversario y el evento social artístico.

 Posso resalta los primeros años de vida del “Combinado Local ” cuyo nombre surgió precisamente porque se organizó este club con los mejores jugadores de tres instituciones ibarreñas destacadas sobre todo en el fútbol y fueron los Clubs “Alianza”, “17 de Julio” e “Imbayas”. Este Combinado-selección, derrotó a todos los equipos profesionales de fútbol del Ecuador en la cancha de tierra que existía donde hoy funciona la Policía de Imbabura.

El “Combinado Local” paseó su clase futbolística en todo el Ecuador y hasta en Colombia. Luego de unos 15 años de éxitos deportivos, el Club prácticamente pasó desapercibido durante mucho tiempo. Los dirigentes desmayaron en su gestión, algunos de ellos fallecieron.

Posteriormente, hace 15 años se produce un hecho histórico: varios deportistas (fundadores y de nuevas generaciones, como ex - seleccionados de Imbabura), bajo el entusiasmo del Dr. Antonio Posso, Lic. Mauricio Arguello, Luis Aulestia, Miguel Palacios, Miguel León, Iván Tapia, Víctor Hugo Cadena, Julio Andrade, Marcelo Mera, Iván Paredes, Gustavo Pareja entre otros, deciden reactivar al Club.

En la actualidad el Club tiene una inmensa actividad deportiva futbolística; se desplaza por todo el país demostrando la calidad de un buen fútbol de veteranos, derrotando a los equipos que se presentan e intercambiando visitas deportivas.

El glorioso “Combinado Local” sigue en plena actividad deportiva y se mantiene con firmeza representando al deporte imbabureño en todos los confines de la Patria.

Finalmente Antonio Posso invita a los socios, aficionados y ciudadanía a participar de este importante evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación