jueves, 13 de septiembre de 2012

Se presentó Enduro Chota Nocturno 2012 en homenaje a Ibarra



Explorar los caminos vecinales, chaquiñanes y senderos es la pasión de aficionados al motociclismo extremo en contacto con la naturaleza y fueron aquellos primeros exploradores quienes se aventuraron a conocer parajes hermosos de la cordillera oriental de los Andes y del extenso valle del Chota para trazar rutas y definir destinos.


Francisco Portilla, Mario Mantilla, Diego Aguilar, entre otros dieron la pauta con eventos que marcaron la historia del motociclismo en la modalidad Enduro, que tiene gran acogida en la región norte del país.
El Ibarra Moto Club presidido por Roberto Proaño, en homenaje a los 406 años de fundación española de Ibarra presentó la 14ava. Edición del Enduro Chota Nocturno 2012, en un ambiente de camaradería y en el que se respiró adrenalina de este deporte tuerca

Proaño, visionario dirigente del deporte, hoy en esta modalidad extrema resaltó la pasión de los asiduos a trazar rutas y caminos ya sea en grupos o solitarios, lo que ha llevado a mantener viva esta tradición con este evento que es una mezcla de competencia y compartir con los amigos. Para esta edición, la prueba que consta de 2 etapas tendrá la participación de cerca de 150 pilotos venidos de todas las provincias del país y una importante delegación de pilotos colombianos y el retorno desde Nueva York de los pilotos coterráneos Francisco Terán, Diego López, Onabi Rodríguez, entre otros.

El sábado 22 ,en la plazoleta Francisco Calderón se establece el parque cerrado de motos ,el chequeo mecánico y  desde las 12 horas, en el sector de la ex - pista de 4 x 4 en Yacucalle se hará un test cross sobre un trazado especialmente diseñado para brindar espectáculo a los amantes de este deporte y que quieren mirar en acción a los pilotos y en la noche el recorrido que será conocido en las horas previas.
Se recuerda la presencia de grandes exponentes del motociclismo como “El Coyote” Cordovez y Roque Calisto en los inicios de esta carrera en los años 90.La competencia se desarrollará el sábado 22 de septiembre y recorrerá caminos, senderos y chaquiñanes del sector de Yuracruz y caminos aledaños a Ambuqui, Pimán y San Alfonso, según se dejó entrever.

Para la realización de esta competencia se cuenta con el respaldo importante del Municipio de Ibarra y el Gobierno Provincial de Imbabura y en representación de la corporación provincial que la preside Diego García Pozo, Vicente Torres, aficionado al deporte tuerca resalto la razón de ser de esta competencia en la promoción de nuestros atractivos naturales y el apoyo al deporte desde la entidad presidida por el prefecto de Imbabura. 

El campeón reinante Israel Quelal, se mostró confiado en realizar una buena defensa del título alcanzado el año anterior. Michael encalada, piloto que se mantuvo alejado de las pistas luego de un accidente en esta misma prueba es la gran atracción para la presente edición.

Previa a la premiación, en la plazoleta Francisco Calderón habrá la presentación de artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación