viernes, 14 de septiembre de 2012

Foro Regional “Situación Actual de la Inmigración, Refugio y Retorno en el Ecuador”




 
 Por motivo de la Semana de la Movilidad Humana varias organizaciones de la sociedad civil,  instituciones gubernamentales y educativas, organismos internacionales que conforman parte de la Mesa de Movilidad Humana de Imbabura organizan  el foro regional denominado “Situación Actual de la Inmigración, Refugio y Retorno  en el Ecuador”. 


Esta actividad se realizará el 17 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de Otavalo a partir de las 09h00. Tiene como objetivo de lograr un mayor entendimiento y sensibilización sobre la temática de la Movilidad Humana y promover la cohesión social y convivencia solidaria. Participarán alrededor de 60 personas, entre autoridades locales y regionales,  servidoras y servidores públicos, delegadas de organizaciones sociales y de la sociedad civil y estudiantes universitarios.

Según las estadísticas de la Dirección de Refugio del  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, responsable de la aplicación de la política en materia de refugio en Ecuador. Ecuador es el país con mayor número de refugiados en América Latina, en donde viven cerca de 56.000 refugiados  (98% de nacionalidad colombiana) reconocidos por el Estado Ecuatoriano. 

Los temas que se tratarán son: contexto del fenómeno de la movilidad humana, marco constitucional en Ecuador, política pública de movilidad humana, refugio y retorno. Por parte de Cruz Roja Ecuatoriana estará presente Luis Fernando Rivera, Coordinador del Programa Principios Fundamentales y Valores Humanitarios de la Junta Provincial de Pichincha. Él hablará sobre “La aplicación del Derecho Internacional Humanitario en Ecuador”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...