martes, 11 de septiembre de 2012

EL ASFALTADO DE LA VÍA COÑAQUÍ – IMANTAG – ATUNTAQUI – SAN ROQUE – PUENTE AMBI ESTÁ EN MARCHA


3´770.957 dólares invierte el Gobierno Provincial de Imbabura en esta obra
EL ASFALTADO DE LA VÍA COÑAQUÍ – IMANTAG – ATUNTAQUI – SAN ROQUE – PUENTE AMBI ESTÁ EN MARCHA




·          Cientos de pobladores, dedicados especialmente a la actividad agrícola, se benefician de una obra vial que une 3 cantones de la provincia. Un año es el plazo estimado para que se concluya el trabajo.

 Mariana Andrango reside en la comunidad Ambi, en la jurisdicción de Antonio Ante. Ella recuerda que desde hace  muchos años, en conjunto con sus vecinos lucharon por obtener atención de las entidades públicas y así lograr el mejoramiento de la carretera que atraviesa Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi.

La destrucción evidente de éste paso, por donde atraviesan diariamente cientos de agricultores para realizar sus faenas en las tierras, hizo que las gestiones se acentúen en los últimos tiempos. “Prácticamente se volvió difícil transitar por éste lugar e incluso las unidades de servicio público ya no querían avanzar hasta aquí, aumentando nuestra preocupación”, afirma esta mujer.

Hoy que el Gobierno Provincial de Imbabura, presidido por el Prefecto Diego García Pozo, puso en marcha el asfaltado de esta arteria,  que cubre una longitud de 18 kilómetros, llena de contento a Mariana y a todos los  pobladores de toda la zona que comprende los cantones de Antonio Ante, Cotacachi y Urcuquí. Dicen estar agradecidos por el interés de la autoridad provincial de asfaltar y mejorar el camino.

EJECUCIÓN
Con una inversión de 3´770.957 dólares, el organismo provincial, a través de un crédito del Banco del Estado, empezó los trabajos de mejoramiento de la carretera. DPM  INGENIEROS ASOCIADOS es la empresa encargada de esta obra, considerada cómo una de las más importantes, realizadas en los últimos años en Imbabura.

El asfaltado y la ampliación en los sitios críticos, en poco tiempo más, incorporará a la carretera al sistema vial de óptima calidad de la provincia y el país. Los agricultores dispondrán de un paso apropiado para trasladar el producto de sus cosechas a los mercados cercanos, considerando que la actividad agrícola es la principal fuente de desarrollo económico en esta localidad.

Pero además, la obra facilitará el acceso de las personas a las zonas céntricas en donde se encuentran instalados los servicios públicos: centros de salud, escuelas, colegios y jefaturas de atención en diversos trámites. Esto significa que la vialidad se convierte en el eje principal de desarrollo y bienestar para las comunidades que habitan en los sectores rurales, que han permanecido en otros tiempos en el peor abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...