miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO BUSCA LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL


Acción social del Patronato Provincial

·         La iniciativa de recoger cabello para la elaboración de pelucas especiales para ser donadas a las personas que padecen enfermedad de cáncer se socializa en todos los sectores ciudadanos. Se pretende obtener amplío apoyo para hacer efectivo el propósito.

 La Campaña de Donación de Cabello, que lleva adelante el Patronato Provincial de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, llegó a la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. En este establecimiento de la ciudad de Ibarra, la Presidenta de la institución, Salomé Andrade, socializó la iniciativa, en busca del apoyo de la población estudiantil.

“Buscamos la participación solidaria de todos los sectores ciudadanos en una tarea que hemos emprendido a favor de las personas que por el duro tratamiento de la enfermedad de cáncer han perdido su cabello. Con la ayuda podremos confeccionar pelucas oncológicas, con la debida  estética para entregarlas de manera gratuita a quienes lo requieran”, dijo frente a los estudiantes, Salomé Andrade.

Explicó que el viernes, 14 de septiembre, en las instalaciones del Patronato, ubicadas en la calle Maldonado y Flores de Ibarra, un estilista profesional se encargará de realizar los cortes de cabello, sin ningún costo económico. Por ello solicitó que quienes vayan a participar en la donación acudan ese día al lugar indicado.

COMPROMISO SOLIDARIO
Las pelucas que se elaborarán en un plazo de 1 a 2 meses son especiales, tanto en manufactura como en peso, tomando en cuenta las características médicas exigidas. El Patronato Provincial asumirá el costo de fabricación. Se  requiere una donación mínima de cabello de 20 a 24 centímetros  de largo por persona y debe estar completamente sano, sin ningún tratamiento químico.

“La solidaridad debe ser permanente y no únicamente en fechas especiales como la navidad”, dijo Salomé Andrade, despertando así la sensibilidad del alumnado del tradicional plantel educativo, quienes además se responsabilizaron de transmitir el mensaje de la campaña en su entorno familiar y social.

Patricio Rodríguez, rector de la unidad educativa, tras calificar a  la campaña como una noble causa, enfatizó que la institución se ha destacado siempre por el alto espíritu de solidaridad. Por eso dijo, con seguridad, que habrá la participación activa no sólo de la clase estudiantil, sino también de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...