viernes, 14 de septiembre de 2012

Se inauguró Nacional Barrial de Futsal femenino sub 18



Con la presencia de los directivos del deporte barrial provincial y nacional, se inauguró el campeonato Nacional de Futsal femenino sub 18.


Luego del desfile de las 19 delegaciones participantes en este evento juvenil, por las principales calles y avenidas de Ibarra, en el coliseo Luis Leoro Franco se realizó la ceremonia inaugural.

Con donaire, coquetería y elegancia desfilaron una a una las selecciones frente a la tribuna de autoridades ,entre los que destacaban la asambleísta Marisol Peñafiel, la concejala Inés Almeida en representación del Alcalde de Ibarra, Norma Vega, vicepresidenta del gobierno parroquial La Esperanza y amiga del deporte barrial imbabureño, José Navarro delegado del Ministerio del deporte, Hugo León presidente de Fedenaligas y el anfitrión de esta fiesta deportiva Fernando Checa presidente de Fedeligas Imbabura la entidad organizadora.


Luego del ingreso de las delegaciones participantes, se dio inicio a la parte protocolaria en la que al dar la bienvenida Fernando Checa destacó el buen momento del deporte barrial y su presencia en el contexto comunitario en beneficio de las familias inmersas en estas actividades.

Hugo León, autoridad nacional del deporte barrial, resaltó y felicitó el trabajo de los anfitriones que mostraron una gran organización en los partidos que se disputaron en la primera jornada, sin importar los resultados sino el objetivo que es la masificación de las actividades deportivas.

A nombre del Ministro del deporte, el asesor  José Navarro fue el encargado de la toma de la promesa deportiva a las delegaciones participantes.

Enseguida fue el turno para la asambleísta Marisol Peñafiel quien saludo la realización de este torneo que busca poner en la mirada de todo el mundo a la mujer como principal protagonista en un deporte que hasta hace poco era exclusivo de los varones, afirmó.

Bullicio e inquietud mostraban las delegaciones participantes en este torneo nacional en la noche de Ibarra momento en el que la concejala de Ibarra Inés Almeida envió un mensaje de confraternidad a las jóvenes mujeres del Ecuador que visitan Ibarra e Imbabura con sus muestras de habilidad con el balón.

Cuando algunas delegaciones abandonaban el escenario deportivo, disponiéndose a descansar para reanudar su participación en este torneo nacional del futbol rápido se dio paso a la presentación de los grupos de danza Indoamérica y Curazao los que con sus bien logradas coreografías deleitaron a los presentes.

Fue una jornada para hacer más amigos y mañana reencontrarse en el campo de juego alrededor de un balón, sin imaginar cuantas historias se puedan contar a partir del pitazo inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación