viernes, 14 de septiembre de 2012

Bomberos de Ibarra luchan contra incendios forestales

Bomberos de Ibarra:
Se ingenian para sofocar las llamas


Los miembros del Cuerpo de bomberos de Ibarra lucharon durante varias horas para sofocar el incendio en el sector de Yuracrucito, cerca al Mirador de San Miguel Arcángel y que ha devastado cerca de 10 hectáreas de terreno en las laderas de la loma, este incendio se produjo el jueves 13 de septiembre en horas de la tarde, causando desesperación en los habitantes que habitan en el lugar.

El fuego afecto varios sembríos, árboles, hierba y tardarán años en recuperarse e incluso podrían perderse para siempre.

Personal de la Municipalidad de Ibarra, realizó un recorrido por el sector afectado e informó que prácticamente todo una ladera ha quedado reducido a cenizas, con daños irreparables para una gran parte del pulmón natural ibarreño.

Los incendios azotan con fuerza a las provincias de Imbabura, Carchi, Pichincha (centro), El Oro, Azuay y Loja (sur), fundamentalmente a causa de los vientos de la temporada y de una práctica ancestral de quemar amplios sectores para eliminar la hierba y luego sembrar.
La gran mayoría de los incendios forestales que se producen hoy en día en los bosques y superficies arboladas son causados por las personas y tienen su origen en la mala utilización del fuego como instrumento de ordenación de la tierra para convertir los bosques en tierras de cultivo, Asimismo, los conflictos personales o por la propiedad y la negligencia (por ej. hogueras, colillas de cigarrillos) ocasionan incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación