jueves, 13 de septiembre de 2012

Se mejorará carretera Maldonado-Chical-Peñas Blancas


Estudios para mejorar vía que beneficiará a  3 mil
habitantes de la parroquia Chical y nacionalidad Awá



 
 En un acto público y abierto a la opinión de los medios de comunicación de la ciudad de Tulcán se firmó el contrato de los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos para la rectificación y mejoramiento de la carretera Maldonado-Chical-Peñas Blancas en una longitud de 21 km; así como también de los estudios  de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería para la construcción de la carretera Peñas Blancas-San Marcos de 30 km. 

La firma del contrato que tiene como plazo 240 días y una inversión de 1’083.065,88 dólares se realizó entre el Subsecretario del MTOP Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez, en representación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ing. Rubén Darío Moscoso, representante del Consorcio Ecovial del Carchi.

En el acto también estuvieron presentes el director provincial del MTOP Carchi; Ing. Julio Torres, Teniente Político y el Sr. Emilio Orbe, presidente de la Junta Parroquial de Chical.

“Se demuestra una vez más el compromiso que tiene el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para mejorar la infraestructura vial en la provincia del Carchi”, manifestó el titular de la Subsecretaría, Ing. Bayardo Ramírez, quien hizo hincapié en que la firma del contrato es el inicio para ampliar la red estatal y abrir camino hacia los sectores productivos y turísticos que se encontraban marginados por la falta de vías de comunicación.


El director provincial del MTOP Carchi, El Ing. Omar Chamorro, anunció también se concluirá los estudios del tramo Tufiño-Maldonado de 70 km de longitud, los cuales por decisión de la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Angeles Duarte, fueron tomados en cuenta, para que a corto plazo se empate a la carretera Tulcán-Tufiño que fue repavimentada y que se encuentra expedita.

Beneficiarios agradecen el apoyo 


El presidente de la Junta Parroquial de Chical, Sr. Emilio Orbe, a nombre de las 6 comunidades de la parroquia y 9 de la nacionalidad Awá, en un número aproximado a los 3.000 habitantes, agradeció a los delegados del Ministerio de Transporte por crear una esperanza de integración. 

“Esperamos que los estudios den como resultado la construcción de una carretera que nos lleve al desarrollo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...