miércoles, 12 de septiembre de 2012

Se realizó taller técnico para rehabilitación de via férrea Ibarra Otavalo


Taller  Técnico para rehabilitación del tramo Ibarra-Otavalo

En la Estación de Ibarra se realizó el primer Taller Técnico con el objetivo articular acciones  institucionales para el proyecto de rehabilitación del tramo Ibarra-Otavalo, que atraviesa por los cantones: Ibarra, Antonio Ante y Otavalo. 


Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública Filial Norte fue la institución convocante a este taller en el cual participaron los directores de: Planificación y Obras Públicas, Participación Ciudadana, Agua Potable y Alcantarillado de los municipios involucrados. Para  facilitar el trabajo de estudios de vía férrea en los sectores rurales el Gobierno Provincial de Imbabura brindará el apoyo requerido por FEEP.

Al taller se sumó la Empresa Eléctrica Regional Norte (EMELNORTE) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) con el fin de compartir información técnica que ayude a optimizar los recursos gubernamentales en la recuperación del tramo Ibarra-Otavalo. 

La Gerente de la Filial Norte, Ana Villareal, dio la bienvenida y como introducción presentó resultados del tramo rehabilitado Ibarra-Salinas con 13.500 turistas embarcados en siete meses de operación y la  generación de empleos fijos y temporales.

Seguidamente presentó a la empresa HIDROPLAN contratada por Ferrocarriles del Ecuador para  realizar los estudios del diseño integral de  la rehabilitación de la vía férrea Ibarra-Otavalo. Cabe mencionar que FEEP realizó dos procesos de contratación de consultores uno para la vía férrea  y otro para las estaciones.

La ruta Ibarra-Otavalo beneficiará directa e indirectamente a 330.000 habitantes. Es importante también el trabajo articulado que se lleva adelante con los gobiernos autónomos descentralizados, las juntas parroquiales y las instancias gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...