sábado, 15 de septiembre de 2012

Este domingo,la Ibarra 10k se toma las calles de la ciudad

 

La Plaza Shopping, fue el lugar para la entrega de los chips para los atletas y aficionados que se darán cita en la Tercera Edición del Festival Atlético Ibarra 10k que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad blanca.

Los mil cupos disponibles se completaron gracias a la acogida de los aficionados y cultores del atletismo de calle que buscan cumplir su reto, en pareja, en familia o en grupo, para ser parte de un nuevo estilo de vida saludable.

La mañana del domigo 16 de Septiembre, será distinto, ya que desde muy temprano empezarán las actividades en los hogares de los atletas inscritos, luego de dejar todo listo para correr en homenaje a Ibarra en sus fiestas de fundación. Sin duda, la rutina del domingo cambia y toda la familia se dispone a alentar a los competidores a lo largo del recorrido.

Entre los que buscarán subirse al podium estarán en línea de partida el crédito imbabureño Pedro Ramos, César Gualotuña vencedor el pasado domingo del Circuito Atlético "Otavalo Lindo 12k" en el que se impuso con facilidad, los colombianos Juan Ortega y Niber Jurado.

En las damas, Sandra Ruales figura del atletismo y que tuvo una etapa gloriosa en territorio español y que fue segunda en la edición del 2011, Viviana Acosta la nueva sangre del atletismo femenino y quien fue Tercera el año anterior, Diana Landi, ganadora del Tour Atlético Imbabura 11k organizada por el Gobierno Provincial de Imbabura,entre otras buscarán subirse a lo más alto del podium.

En la edición del 2011 el ganador fue el atleta colombiano Milton Ayala quien paró los cronómetros en 30.33 y será el gran ausente del 2012. En las damas la ganadora fue Evelin Anangonó quien no será de la partida.
En la categoría juvenil el otavaleño Pablo Rodríguez en varones y la quiteña Silvia Ortíz quienes confirmaron su presencia, tratarán de repetir lo hecho.

"Hemos dejado todo listo, luego de las reuniones con el alto mando de la Policia nacional acantonadad en Imbabura, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja para garantizar que durante el desarrollo de la competencia, se cierren las vías ,para garantizar la seguridad de los atletas. Aseguramos que será una fiesta en las calles y en el arribo al estadio Olímpico "Ciudad de Ibarra" endonde a más de los premios se sortearán regalos de nuestros auspiciantes" señalo marlon Pozo,coordinador general del Tercer Festival Atlético Ibarra 10k.

A las 7 y 45 de la mañana, se dará el disparo de partida para la Serie Open 5k y a las 8 de la mañana entrarán en acción los atletas participantes de la serie 10k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...