miércoles, 12 de septiembre de 2012

Judocas de Imbabura brillaron en tierras colombianas


Cali- Colombia fue el escenario para que 28 deportistas ecuatorianos entre ellos 5 imbabureños se destaquen en el Campeonato Panamericano y Sudamericano sub 17 y sub 20 de la disciplina de Judo. La cita deportiva tuvo un exigente  nivel tanto en la rama masculina como en la femenina teniendo 400 participantes de 22 países.

En el Campeonato Sudamericano los resultados conseguidos fueron 23 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 15 bronce. La participación de los deportistas imbabureños fue importante al aportar con  2 medallas doradas, 2 de plata y 2 de bronce

La atleta del seleccionado nacional  más destacada fue la Imbabureña Julessey Viveros de la categoría de +78 kg quien consiguió dos preseas de oro tanto en el Panamericano como en el Sudamericano.
Además Jessica Estrada 52 kg obtuvo dos medallas de bronce en el Sudamericano y Panamericano; Karla Campos 63 kg y Alexander Medina 73 kg plata en el Sudamericano.

El entrenador nacional Alberto Reyes expresó que se cumplieron las expectativas que se tenía en los judocas “Estamos muy contentos, el evento tuvo atletas de nivel mundial y nuestros deportistas dejaron muy en alto el nombre del país”.

Los deportistas de judo ahora tienen la posibilidad de demostrar su habilidad para seguir representando al Ecuador. “Estos resultados ponen a Julessey y Alexander con mayores expectativas de lograr un cupo para el ciclo olímpico” finalizó el entrenador cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...