viernes, 14 de septiembre de 2012

Masiva colaboración en Campaña de Donación de Cabello emprendida por Patronato del GPI



LA POBLACIÓN IMBABUREÑA MUESTRA SU SOLIDARIDAD




·         El Patronato Provincial convocó a ser parte de una acción humanitaria, dirigida a recolectar cabello  para la elaboración de pelucas especiales para ser entregadas en forma gratuita a las personas que padecen la enfermedad de cáncer. La convocatoria,  tuvo eco.

 Cientos de personas de todas partes de la provincia llegaron al Patronato Provincial de Acción Social para donar su cabello. Lo hicieron felices de poder ayudar a la confección de pelucas especiales para que lo usen las personas enfermas de cáncer, que debido a los duros tratamientos de quimioterapia, perdieron el suyo, generando en muchos casos una baja autoestima y aislamiento.

Esta acción se cumplió dentro de la Campaña de Donación de Cabello que fue impulsada por la Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade. Ella, al haber vivido la experiencia, años atrás, de donar su cabello para una causa similar, quiso poner en práctica esta misma tarea en Imbabura, aprovechando la sensibilidad y humanismo de la población.

Ver copados los patios del Patronato de personas voluntarias le llenó de profunda emoción. Supo entonces que el llamado tuvo eco y que el plan trazado alcanzaría buenos resultados. No se equivocó por que al final el balance dio cuenta que niñas, jóvenes de ambos sexos y mujeres adultas donaron gran cantidad de cabello para llevar a cabo la confección de las pelucas especiales.

EXPERIENCIAS

Esther Narvaéz, fue una de las donantes. Dijo que esta experiencia la califica cómo inolvidable y enriquecedora, pues  le hace saber que siempre hay la oportunidad de ayudar a quienes enfrentan diversos problemas, especialmente de salud. No dudó en calificar a la campaña cómo una de las más importantes en el tema humanitario.

Ronny Rojas también dejó ver su satisfacción al entregar la melena de su cabello que tardó un año en crecer. Él ya estuvo preparado para colaborar con esta causa, sin embargo, lo iba a hacer directamente en el Hospital de Solca en donde se tratan las personas enfermas de cáncer. Al conocer sobre la campaña de donación de cabello, organizada por el Patronato Provincial, resolvió realizarse un corte y dejar aquí mismo su cabello.

SOLIDARIDAD

Gratos mensajes de solidaridad dejó la campaña realizada en una primera fase en la provincia. Una vez que se recolectó el cabello, mediante cortes profesionales, con la participación del equipo de estilistas de la ciudad de Quito,  dirigido por Guillermo Tul, y un grupo de mujeres expertas en belleza de Imbabura, se llevará a cabo la elaboración de las pelucas y posteriormente serán entregadas en forma gratuita a las personas que lo requieran.

Salomé Andrade, en representación del Patronato, y el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, agradecieron a todas las personas que ayudaron a lograr el éxito de esta campaña. Destacaron además la solidaridad de las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados de otras provincias que también acudieron para hacer notar su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...