sábado, 15 de septiembre de 2012

EL GPI INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL ASFALTADO DE LA VÍA CUICOCHA – APUELA – AGUAGRÚM


Con una inversión de 14´600.000 dólares

EL GPI INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL ASFALTADO DE LA VÍA CUICOCHA – APUELA – AGUAGRÚM
   La obra es una de las más importantes de la provincia. Permite dinamizar la economía provincial y mejorar la calidad de vida de miles de pobladores asentados en las comunidades de la zona de Intag, cantón Cotacachi. A los trabajos se integra la mano de obra local.
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 En medio de la alegría y satisfacción de los 17.000 habitantes de la zona de Intag, cantón Cotacachi, el Gobierno Provincial de Imbabura, presidido por el Prefecto Diego García Pozo, dio inicio a los trabajos de asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm, una de las obras más esperadas en la provincia, que ayudará a mejorar la calidad de vida y potencializar la actividad agrícola y turística.

“El sueño de miles de pobladores hoy se ha hecho realidad”, dijo el Prefecto de Imbabura en momentos en que la maquinaria y equipo técnico de la Compañía DPM Ingenieros Asociados empezó a ejecutar las primeras acciones de éste macro proyecto, que tiene un costo económico de 14´600.000 dólares.

Silvio Flores, dirigente de las comunidades de la zona de Cuicocha, expresó su contento al ver que el organismo provincial puso en marcha el proyecto anhelado por muchos años. Para éste agricultor, el mejoramiento de la carretera significa verdadero  bienestar y desarrollo. “Estamos agradecidos por que por fin se atendió la demanda de la zona”.
 
CONEXIÓN
La obra no sólo traerá progreso para la zona de Intag. El beneficio alcanza a toda la provincia de Imbabura, tomando en cuenta que, a través de este enlace,  se facilita la conexión con otra carretera importante cómo es la Otavalo - Selva Alegre – Quinindé, que conduce a la provincia de Esmeraldas. Así, se logra la integración de los pueblos y se fomenta las relaciones comerciales.

En el aspecto técnico,  el punto cero arranca en  el antiguo camino de Cuicocha. Este trazado que abarca 58.4 kilómetros de longitud en su totalidad, permite realizar algunas rectificaciones en las curvaturas,  a fin de garantizar seguridad en el tránsito y una mejor direccionalidad.

Se ha previsto colocar sobre una capa de rodadura estabilizada  una estructura de base y sub base de 40 centímetros y una capa de rodadura de asfalto de 2 pulgadas, considerando un  sistema de drenaje de calidad.  El ancho de vía es de 6 metros, doble carril, con espaldones de 1 metro con 50 centímetros  y cunetas de 80 centímetros por cada lado.

Se incluye la colocación de protecciones de barrancos y la construcción de 2 puentes de 27 metros luz, aproximadamente, y la ampliación de otros 2 más que se encuentran a lo largo del camino. Hay una inversión considerable para la señalización y cuidado ambiental. La decisión del Prefecto Diego García Pozo es entregar  una obra de calidad,  con los servicios adecuados, para la seguridad y guía en el tránsito. Durante todo el trayecto se colocará  señalización vertical, horizontal y rótulos informativos.


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