jueves, 13 de septiembre de 2012

Monseñor Raúl Vela Chiriboga: Declarado huésped ilustre de la ciudad de Ibarra



Con ocasión de celebrar el Congreso Eucarístico Diocesano, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Miguel de Ibarra, el Concejo Municipal y el Alcalde Jorge Martínez Vásquez, resolvió declarar huésped ilustre de la ciudad de Ibarra al Cardenal del Ecuador, Monseñor Raúl Eduardo Vela Chiriboga.

Esta mención se la otorga a un sacerdote catedrático que ha desarrollado un trabajo arduo y brillante en beneficio de la comunidad, su principal misión ha estado encaminada hacia las nobles causas de la educación y de la misión apostólica en sus dignidades  como Obispo Auxiliar de Guayaquil, Secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Obispo de Azogues, Arzobispo de Quito y actualmente Obispo Ordinario Militar, miembro de la Junta de Defensa Nacional, en calidad de delegado del Arzobispo de Quito.

En el auditorio Monseñor Leónidas Proaño, el Concejo Municipal en la persona del alcalde, tributó un sentido homenaje de felicitación y público reconocimiento por las acciones desplegadas en beneficio de la ciudad, provincia y país. Además se entregó la imagen del patrono San Miguel Arcángel, protector de la ciudad.

El alcalde Jorge Martínez, destacó el trabajo desarrollado por Monseñor Vela Chiriboga y que “su visita en los actuales momentos es oportuna cuando la sociedad actual necesita de las oraciones de ustedes como pastores y de ese hombre que transformó el mundo y que fue ejemplo para las diferentes ideologías en todos los momentos políticos que hemos vivido los seres humanos”.

“Que su permanencia sea la bendición de Dios para este pueblo católico que disfruta de su compañía y de sus oraciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...