sábado, 15 de septiembre de 2012

Comunidad Awa accede a telecomunicaciones en Esmeraldas


COMUNIDAD AWÁ ACCEDE A SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

El pasado sábado fue un día importante para la comunidad Awá, situada en el noroccidente de la provincia del Carchi. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT puso en funcionamiento una antena satelital VISAT-KU que  permite, a esta población, acceder a los servicios de internet y telefonía post pago.
 La revolución de las comunicaciones llega  a los lugares más lejanos del país

Aproximadamente, 180 familias recibieron, con alegría y satisfacción, este beneficio. Ahora pueden comunicarse con las diferentes provincias del Ecuador y a nivel internacional.

Octavio Bolaños, gerente de la CNT Carchi, resaltó el esfuerzo que realizan la institución y el Gobierno de la Revolución Ciudadana con los sectores rurales de la patria; “por muchos años no fueron tomados en cuenta para la dotación de estos importantes  servicios  de comunicación, hoy se ha hecho realidad su anhelo”, enfatizó.

Reveló que la CNT trabaja consecuentemente en los procesos de desarrollo humano, científico, tecnológico, económico y productivo del país, siendo uno de ellos el programa de acceso universal a las tecnologías de información y comunicación.

Pedro García, director cultural Awá, señaló que este servicio ofertado por  la CNT es de fundamental importancia para el desarrollo socio cultural de la comunidad; al poseer  internet  también somos partícipes de las tecnologías de la información y,  permitirá que los niños y jóvenes de esta lejana comunidad estén enterados de los acontecimientos nacionales e internacionales.

El dato
Los costos de la dotación de internet  asume el Ministerio de Telecomunicaciones;  la telefonía se lo efectúa mediante el sistema de tarjetas prepago 1812.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...