miércoles, 26 de septiembre de 2012

Plan piloto de registro y control notarial en Imbabura

Consejo de la Judicatura implementa

Plan piloto de registro y control notarial en Imbabura

 El Consejo de la Judicatura de la Provincia de Imbabura fue seleccionado para la implementación  del plan piloto del Módulo de Registro y Control de la Información Notarial,por lo que se dará la correspondiente inducción a los delegados de la Dirección Provincial y a las notarias y notarios de la Provincia.


El Dr. Guillermo Rueda Carrera informó que este módulo ha sido desarrollado a fin de que exista un mayor control, permitiendo la verificación del manejo de la actividad notarial, además; recopila y procesa la información registrada que es necesaria para la convalidación y verificación del cumplimiento de las obligaciones por parte de las notarias y notarios.

El ingeniero Diego Sotomayor, Director Nacional de Informática del Consejo de la Judictura destacó que es una herramienta que facilita la actividad notarial ya que de este módulo salen los extractos que deben ser presentados en los Registros de la Propiedad y Mercantil y a la Comisión Nacional de Tránsito; así como las actas y razones de las diligencias que se realizan en las notarías.

Por su parte; la Ingeniera Alexandra Endara manifestó que es ayuda adicional a la actividad notarial en este módulo  po lo que se podrá generar el archivo de la información que deberán cargar los notarios a la Unidad de Análisis Financiero.

El pleno del Consejo de la Judicatura se encuentra implementando el nuevo sistema del servicio notarial; para lo cual se ha desarrollado el módulo informático de Registro y Control de Información Notarial y el módulo de sorteo notarial, con el fin de que todos los notarios y notarias a nivel nacional, registren los actos y contratos a través de un acceso en la página web del Consejo, además de contar con un catálogo de servicio que ofrecen las Notarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...