lunes, 24 de septiembre de 2012

Se firmó convenio entre Alcaldías de Pasto e Ibarra y Cámara de Comercio de Pasto

LA ALCALDÍA DE IBARRA FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL  CON LA ALCALDÍA DE PASTO Y CÁMARA DE COMERCIO DE PASTO.





 El día martes 18 de Septiembre de 2012, se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de San Juan de Pasto la agenda preliminar a la firma del convenio interinstitucional entre Cámara de Comercio de Pasto, Alcaldía Municipal de Pasto y Alcaldía de Ibarra, contando con la presencia de Luisa Fernanda Zapata, Directora del Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Pasto, Edgar Insandará Guerrero, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Solarte López, Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía Municipal de Pasto, Juan Manuel Mantilla, Director de Turismo del Cantón  Ibarra y Andrés Orozco, Presidente del Buró de Convenciones de Imbabura.

Se contó además con la participación de las empresas turísticas Nariñenses y representantes de empresas de Ibarra, que desean al igual que los representantes del sector público, establecer y fortalecer abiertamente alianzas para hacer del turismo el hilo con el cual se deje grandes ejemplos e historias de integración binacional.
El objetivo a alcanzar con la firma del convenio Binacional, es la implementación conjunta de actividades de beneficio mutuo que impulsen la buena imagen comercial, turística y social de las instituciones y regiones comprometidas.
Para lograr el objetivo, La Alcaldía de Pasto, dispondrá de espacios para la difusión y promoción del destino turístico de la ciudad de Ibarra, de sus productos turísticos, empresariales, en los Puntos de Información Turística de la ciudad, en el CAM Anganoy y en la Oficina central de Corpocarnaval, además de enlaces virtuales en la página web institucional.

Por su parte La Municipalidad de Ibarra, facilitará a la Alcaldía de Pasto los puntos de información turísticos ubicados en el Terminal Terrestre, Museo Atahualpa y Dirección de Turismo, para difusión y promoción del destino turístico, productos turísticos y Empresariales del Municipio de Pasto y del departamento de Nariño.

Ubicar veinte (20) stands de 3 x 3 para la Alcaldía de Pasto y Cámara de Comercio de Pasto y entidades de la ciudad de Pasto que participaran en la Feria EXPOMETROPOLI que se realizará en septiembre por las fiestas de fundación de la ciudad de Ibarra.

Realización de dos (2) ruedas de negocios multisectoriales, una en la ciudad de Ibarra para el mes de septiembre en el marco de la Feria EXPOMETROPOLI y otra en la ciudad de Pasto para el mes de noviembre; con el fin de promocionar la oferta productiva, turística y comercial de las dos principales ciudades de las dos Subregiones andinas de la frontera Colombo - Ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...