martes, 25 de septiembre de 2012

AVANZA EL TRABAJO DE ASFALTADO DE LA VÍA SAN ANTONIO – EL EJIDO DE CARANQUI


4.6 kilómetros son mejorados
AVANZA EL  TRABAJO DE  ASFALTADO DE LA VÍA SAN ANTONIO – EL EJIDO DE CARANQUI
En el barrio Santo Domingo de San Antonio de Ibarra, maquinaria pesada realiza el movimiento de tierra, previo a los trabajos de asfaltado.

·        La ejecución  tiene un costo de 1´687.966 dólares. Incluye la construcción y ampliación de 3 puentes en las quebradas Chorlaví, El Molino y El Laurel. El ancho de circulación es de 10 metros, con las respectivas cunetas y pasos de agua. Beneficia directamente a 7.000 pobladores de la zona, permitiendo un verdadero desarrollo social y económico.

 Hace un mes y medio iniciaron los trabajos de asfaltado de la vía San Antonio de Ibarra – Tanguarín – El Ejido de Caranqui. La obra es ejecutada por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo,  a través de una inversión de 1´687.966 dólares. Son 4.6 kilómetros de longitud que comprende este trazado en donde confluye un alto potencial productivo y turístico.

Según la autoridad provincial, la tarea está planificada realizarse en un plazo aproximado de un año. En ese lapso se ampliará algunos tramos, se ejecutarán rectificaciones, dos puentes serán construidos y uno ampliado. Al final se colocará una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros, garantizando durabilidad y calidad en el trabajo.

“Nos hemos propuesto mejorar una carretera estratégica para el desarrollo social, económico y turístico, haciendo realidad el sueño de miles de pobladores de la zona. Sin duda, el asfaltado garantizará el progreso y dará mayor valor a cientos de hectáreas de tierras, caracterizadas por su alta capacidad de producción”, señala el Prefecto de Imbabura.

PRIMERAS ACCIONES
La Compañía EUFRATESINVEST S.A. es la encargada de llevar a cabo los trabajos. Resultó ganadora de un concurso de licitación, mediante el portal de compras públicas. El equipo técnico, obreros y maquinaria llevan a cabo al momento la apertura de algunos tramos y el movimiento de tierras. Comprende la labor inicial del proyecto que despierta interés de los 7.000 habitantes, aproximadamente, que residen a lo largo del camino.

Germán Espinoza, agricultor de la localidad, califica cómo histórica  la intervención de la Prefectura en el asfaltado de la carretera, por donde, según su afirmación se movilizan diariamente cientos de agricultores a cumplir su actividad diaria y por donde acceden directamente a los centros de comercialización, de salud y establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...