lunes, 24 de septiembre de 2012

Ibarra y su nueva soberana

Ibarra ya tiene su nueva reina

Unos se veían a los años, otros habían viajado de diferentes provincias del país e inclusive del extranjero para reencontrarse con sus coterráneos. Todos querían estar en el pregón que se realizó el fin de semana con ocasión del aniversario 406 de fundación de la Villa de San Miguel de Ibarra.
Con la particularidad de que este año fue de sabor, alegría y sobretodo de amabilidad demostrada por los ibarreños, mismos que al unisonó gritaban y alentaban a los participantes, protagonistas de uno de los actos más importantes de esta conmemoración. 

El pregón de fiestas congregó a delegaciones de provincias y cantones hermanos, instituciones públicas y privadas. Además fue el  momento para el reencuentro. No faltaron las anécdotas de aquella época, que fueron motivo de carcajadas. Algunos espectadores acompañados de sus hijos, hasta de sus nietos evidenciaron la alegría de este pregón. La Avenida Atahualpa y la calle Bolívar se convirtió en una verdadera fiesta.

El sábado 22 de septiembre, en horas de la noche, el Coliseo Luís Leoro Franco, fue el escenario multicolor para la elección y coronación de la nueva soberana de la ciudad, dignidad que recayó en la hermosa María Belén Jáuregui, en el evento participaron siete damitas, mismas que deslumbraron al público presente.

El acto estuvo presidido por el alcalde Jorge Martínez, directivos y autoridades de la provincia y el país. En el desarrollo del evento se pudo disfrutar de un ambiente de belleza, también como no podían faltar artistas imbabureños y ecuatorianos que nos deleitaron con sus melodías y grupos folklóricos de danza de nuestro país.

El alcalde Jorge Martínez, dio un saludo de bienvenida a los ibarreños, gestores de esta fiesta que convoca a miles y miles de turistas nacionales y extranjeros, hizo un llamado de que en estas fiestas la unidad cantonal demuestre la grandeza de los ibarreños e ibarreñas, también desglosó una serie de actividades que se han desarrollado en estas festividades septembrinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...