miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONCURSO: 8.426 PERSONAS CULMINARON EFECTIVAMENTE SU POSTULACIÓN



Un total de 11.735 aspirantes se registraron en el concurso de Méritos, Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social hasta ayer a las 23h59. De esta cifra, 8.426 concluyeron efectivamente todos los pasos de postulación para ocupar  más de mil cargos para juezas, jueces; y 532 para notarios y notarias a escala nacional. 

De quienes completaron la postulación, se contabilizaron 5.595 hombres y 2.831 mujeres en las 24 provincias de Ecuador. 

La mayoría de ellos se inscribieron para los cargos de juezas y jueces de Primer Nivel (5.224). Para notarias y notarios se registraron 2.155 aspirantes; mientras que para juezas y jueces provinciales el número ascendió a 1.047.

Otros factores de valoración también fueron tomados en cuenta para generar las estadísticas. Por ejemplo,  173 personas con capacidades especiales cumplieron con la fase de postulación. 

La autodefinición étnica también arrojó datos interesantes. Se registraron 159 indígenas; 231 negros y afrodescendientes; 654 montubios y 6.941 mestizos, entre otras autodefiniciones.

Según el cronograma estipulado, a partir de hoy (26 de septiembre), la Dirección Nacional de Personal del Consejo de la Judicatura procederá con la fase de verificación de idoneidad legal para la revisión  íntegra del cumplimiento de los requisitos mínimos de los postulantes. 

La revisión concluye el 04 de octubre, e incluye una posible solicitud de reconsideración de los postulantes y la respectiva notificación a quienes pasan a la siguiente fase de méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...