viernes, 28 de septiembre de 2012

En el día de Ibarra, le rindieron homenaje en sus 406 años de fundación



Una mañana plena de sol fue el escenario  apropiado para diferentes eventos en los que se enalteció a Ibarra en sus 406 años de fundación española.
Momento cívico
 El Parque “Pedro Moncayo” fue testigo del momento cívico en el que, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad y de la provincia, la Fuerza de Tarea 1 acantonada en nuestra provincia rindió su homenaje en el que el Comandante Rubén Proaño hizo la alegoría de la gesta de fundación  por parte de Cristóbal de Troya un 28 de septiembre de 1606 con una reseña histórica y las razones estratégicas de su fundación en el valle de Carangue.

Luego, las autoridades encabezadas por el alcalde de Ibarra Jorge Martínez Vásquez rindieron homenaje a los fundadores de la ciudad en el Obelisco  en el que Carlos Arias Jiménez, vicealcalde, destacó el compromiso de las autoridades para con una ciudad pujante que se proyecta hacia el futuro.
Enseguida, entidades sociales y culturales  depositaron sendas ofrendas florales al pie del Capitán Cristóbal de Troya.

Acto seguido, se dio inicio al desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad que finalizaron frente a la tribuna montada frente al Palacio Municipal.

La Banda Municipal, impuso el ritmo marcial para dar lugar al desfile encabezado por la Reina de Ibarra María Belén Jauregui, Shirley Almeida, Srta. Patronato y Daniela Lalama Narváez, Srta. Confraternidad poniendo su nota de simpatía y belleza representativa de la mujer ibarreña.

Luego, el alcalde Jorge Martínez, la Gobernadora Gabriela Ribadeneira, Diego García Prefecto de Imbabura, Marisol Peñafiel asambleísta provincial, Richard Calderón Saltos alcalde de Antonio Ante y los concejales, además de representantes de las fuerzas militares hicieron su paso para luego apostarse en la tribuna principal. 

Hecho destacado fue la presencia del embajador de Argentina Alberto Fernández.
Los abanderados, homenajeados el pasado 26, desfilaron en un solo bloque flameando al tricolor nacional en un hecho de demostración de unidad y confraternidad.

Los centros educativos con sus aires marciales y bastoneras y cachiporreros pusieron la nota de destreza y habilidad, delegaciones de las instituciones públicas desfilaron rindiendo homenaje a la ciudad.

Gallardía y solemnidad impusieron a su paso las instituciones de carácter militar como la Academia Militar “San Diego”, Liceo Aduanero y Grupo de Caballería Mecanizado No. 36 “Yaguachi”.
Como muestra de confraternidad y hermanamiento desfilo una delegación de Pasto.

 Se advirtió la ausencia de algunos concejales en estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...