martes, 25 de septiembre de 2012

Cruz Roja Ecuatoriana apoya en operativos contra incendios forestales en Imbabura


Acciones de la Cruz Roja frente a incendios en Imbabura

Debido a los incendios presentados en Ibarra, Urcuquí, Cotacachi y Otavalo, el personal de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura trabaja en turnos rotativos de 8 horas. Apoyan en la evaluación de daños y análisis de necesidades, atención prehospitalaria, evacuación, apoyo para extinción de incendios. Se encuentra activos  alrededor de 30 voluntarios.

Las actividades que se realizaron fueron de apoyo en la hidratación para el personal que extingue el fuego. Se proporcionó alrededor de 700 litros de agua. También se evaluó a las personas para controlar complicaciones de salud que se presenten. No se han reportado víctimas, ni afecciones estructurales.

El lunes 24 de septiembre se intervino en Rumipamba, parroquia La Esperanza conjuntamente con militares y moradores del sector, quienes apagaron el incendio. Voluntarios de la Cruz Roja apoyaron en la operación. Se hidrató a 150 personas y posteriormente se realizó limpiezas de ojos a 40 personas debido a que no existe protección visual para ningún interventor. 

La coordinació el Comité de Operaciones de Emergencias en Imbabura se mantiene. En este se operando la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Imbabura, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Otavalo y Cotacachi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...