viernes, 28 de septiembre de 2012

La fiesta del deporte juvenil se inició en Ibarra



El estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” fue el escenario para la inauguración de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles “Imbabura 2012.


 Previo a la ceremonia, los seleccionados del Ecuador que integraron los equipos clasificados a las Copas del Mundo Korea Japón 2012 y Alemania 2006 deleitaron con su clase y jugadas de fantasía al público asistente al escenario mayor de la ciudad. Mirar en acción a los Capurro, Hurtado, Kaviedes, Montanero, Cevallos, Delgado, George, entre otros.

A la hora prevista, encargados de la apertura fueron los integrantes del grupo de danza “Indoamérica” que pusieron a bailar a los presentes a ritmo de bomba y se  dio inicio a la ceremonia de inauguración con el desfile de las delegaciones de las 24 provincias participantes que en orden alfabético recorrieron  la `pista sintética acompañados de su abanderado y la pancarta distintiva.

Barras bulliciosas y emotivas en este desfile que tuvo su clímax cuando la delegación anfitriona desfiló frente a la tribuna principal y las autoridades. 

En la tribuna de autoridades se ubicaron el Ministro del deporte José Francisco Cevallos, los asambleístas de Imbabura Celso Maldonado, Marisol Peñafiel y Pedro de la Cruz y la asambleísta nacional Silvia Salgado, la Gobernadora de Imbabura Gabriela Ribadeneira, el prefecto Diego García Pozo, alcalde de Ibarra Jorge Martínez Vásquez, Alberto Andrango alcalde de Cotacachi, José Daza de Pimampiro, Richard Calderón de Antonio Ante, autoridades cantonales e invitados especiales.

El ingreso del Pabellón Nacional resguardado por los miembros del Grupo de Caballería Mecanizado No. 36 Yaguachi marco el momento solemne y de reverencia a nuestra bandera.
La gobernadora de Imbabura Gabriela Ribadeneira fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones participantes en la que destacó el hermanamiento de los pueblos del Ecuador alrededor del deporte.
A nombre de la Asamblea Nacional Legislativa, Silvia Salgado entregó un acuerdo firmado en el seno del organismo legislativo.
En su intervención el presidente del Comité Organizador Mauricio Arguello resalto el apoyo del gobierno ecuatoriano para el financiamiento de estas justas deportivas y entregó una pieza tallada representativa de la garza, símbolo de la libertad y de Imbabura, al ministro Cevallos.
La atleta olímpica, Lucy Jaramillo, realizó la toma de la promesa deportiva, con un discurso emocionado que conmovió a los asistentes.

En su alocución, el ministro Cevallos, comprometió el apoyo para la terminación de la cubierta del patinódromo y comprometió su apoyo para la consecución de una casa para la atleta imbabureña Lucy Jaramillo.
Un show de fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche ibarreña puso la nota moderna en el escenario deportivo, del cual disfrutaron los asistentes. El concierto de la banda ecuatoriana Chaucha kings puso la nota de alegría de la noche con sus canciones rítmicas y alegres.
Los Juegos Nacionales inaugurados en Ibarra se disputarán en escenarios de Otavalo, Cotacachi, Pimampiro, Urcuquí, Antonio Ante e Ibarra hasta el próximo 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...