martes, 25 de septiembre de 2012

Con música Cruz Roja rinde un homenaje a Ibarra




Este jueves 27 de septiembre se presentará Symphonsodia de Esmeraldas en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño. El evento es organizado con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura y el Departamento de Cultura de la Alcaldía de Ibarra. Contará con la participación especial de la Orquesta Infato-Juvenil Atahualpa de la ciudad de Ibarra.

Queremos brindar este homenaje a nuestra ciudad, pero, especialmente a las y los jóvenes que son nuestros voluntarios e invitar a otros a ser parte de Cruz Roja y capacitarlos para servir a su comunidad en tiempos de emergencia o desastres. Además de potenciar el sentimiento de solidaridad, respeto a la vida y al mismo tiempo sensibilidad ante el arte, la música y el amor, los invitamos a encontrarnos en este hermoso evento, menciona Bayardo Bolaños, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura.

Symphopsodia. Luego de un exitoso aprendizaje musical de tres años en instrumentos clásicos como violines, violas, violonchelos, contrabajos y de conformar la Orquesta Infantil y Juvenil de Esmeraldas, algunos de sus integrantes deciden formar la Banda Symphopsodia. La orquesta que decidió incursionar en uno de los géneros musicales más complejos como lo es el rock simpónico.

Muy pocas son las bandas que han logrado posicionar la música rock tocada con instrumentos sinfónicos o la música clásica con arreglos en rock, por lo que el reto de este grupo de chicos, dada la importante dificultad de la ejecución y manejo escénico, motiva el estudio de partituras, excelente afinación y ejecución de las mismas.

Symphopsodia dará dos conciertos en las Fiestas de Ibarra. El primero será el 27 de septiembre en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño y por un segundo momento estarán el 28 de septiembre en el Café Arte. Los conciertos tienen sin duda la atracción de escuchar y admirar a sus integrantes de 7 a 15 años ejecutando covers de bandas como Apocalíptica y Metálica, Nirvana y AC/DC en versión 2cellos, The Beatles, Bond, Escala, Led Zepelín y Linking Park.

Atahualpa. Es una orquesta infanto juvenil que interpreta música nacional, folclórica, latinoamericana y clásica que empieza sus labores en Ibarra desde Junio del 2008 y ahora cuenta con centros de formación en las ciudades de Ibarra, Atuntaqui, Otavalo y Mira proyectándose como una institución cultural que forma nuevas generaciones de músicos que amen sus raíces y las grandes composiciones de las culturas universales.

Su director, Ernesto Rueda, ha podido plasmar en este proyecto los anhelos de hacer de la música el lenguaje para llegar a un gran público de jóvenes y niños enrumbándoles en el bello camino de la melodía y la armonía. La Orquesta Atahualpa es la fusión de niños y jóvenes capaces de demostrar que el talento musical se puede y debe cultivar desde tempranas edades, para perpetuar en el tiempo un mensaje de paz, armonía y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación