martes, 25 de septiembre de 2012

Imbabureños recibieron indumentaria deportiva para Juegos Nacionales Juveniles Imbabura 2012


La  entrega de uniformes a los deportistas seleccionados de la provincia de Imbabura es la antesala de la participación protagónica en los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012.

Paola Tituaña,microtenista recibe la indumentaria

El Coliseo “Luis Leoro Franco” de la ciudad de Ibarra acogió a dirigentes, entrenadores, deportistas y delegados de la provincia que buscarán ser los protagonistas en la justa deportiva juvenil que se inicia este viernes con la ceremonia de inauguración y con los congresillos técnicos para luego dar inicio a las competencias en los diferentes escenarios deportivos de la provincia.

En una tarde emotiva, la bienvenida la realizó Marco Pita vicepresidente de Federación Deportiva de Imbabura quien resaltó al compromiso de la dirigencia y de los deportistas. Enseguida, Mauricio Arguello Navarro, presidente de la Matriz del deporte al destacar el apoyo de la administración a sus deportistas manifestó: “ en consenso del directorio hemos decidido que todos los deportistas se mantengan concentrados en un hotel de la ciudad para que sean atendidos de manera oportuna y puedan desarrollar su actividad competitiva con todo el respaldo y seguridad y vamos a seguir con los incentivos económicos a los medallistas y a sus entrenadores”.
 
En su intervención, destacó el aporte de los alcaldes de los diferentes cantones para mostrar los escenarios muy bien presentados.

Yuleissy Viveros
Momento especial de este evento fue la entrega de la bandera de  la provincia a la destacada judoca Yuleissy Viveros por parte del alcalde de Antonio Ante Richard Calderón Saltos quien pidió a los deportistas “entregarse con pundonor para representar a la provincia en estos juegos y resaltó el esfuerzo de ellos y el sacrificio con el que realizaron sus entrenamientos para ubicar a la provincia dentro de los 5 mejores del país”.

Luego, la deportista, quien será la abanderada de la provincia en la ceremonia de inauguración, desfiló frente al publicó presente en esta ceremonia de entrega de los uniformes.

Posteriormente, se presentó los uniformes de competencia y de presentación para proceder a la entrega a cada selección.
Se recuerda que en los Juegos Deportivos Nacionales de la categoría realizados en Macas, Imbabura ocupó el tercer lugar.
 
La categoría juvenil, es el inicio del proceso hacia la próxima Olimpiada, señaló el entrenador cubano Luis López quien desempeño las funciones de director del departamento técnico de FDI y estos juegos serán un parámetro de cómo se encuentra el nivel técnico de los imbabureños mencionó.

Los imbabureños, se espera destaquen en escalada deportiva, halterofilia, tenis de mesa, judo, lucha olímpica, tae kwon do, atletismo entre otras modalidades deportivas.

En los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Imbabura 2012 participaran 168 deportistas, 17 entrenadores y 17 delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...