lunes, 24 de septiembre de 2012

MIDUVI CAPACITÓ A RESPONSABLES EN EL MANEJO DE AGUA EN LITA Y LA CAROLINA



Con la iniciativa y el apoyo técnico  del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI y en coordinación con  la CTB Corporación Técnica Belga, se capacitó a los líderes comunitarios, docentes y presidentes de la juntas de agua potable, de las comunidades de San Pedro, Getsemaní, Santa Rita, Santa Rosa, Cachaco, Rio Verde, Parambas, Palo Amarillo, Rocafuerte Santa Cecilia,  pertenecientes a las parroquias Lita y la Carolina ubicadas en el cantón Ibarra. 

El objetivo del taller fue brindar capacitación sobre el control permanente de  la calidad del agua, asumir la  responsabilidad de los representantes y beneficiarios de las juntas de agua potable, fortalecer la dirigencia y  el reconocimiento y estudio  sobre la ley y su reglamento.

La iniciativa permitió que los participantes presenten varias inquietudes. Gonzalo Santillán operador de agua de la comunidad de San Pedro señaló “es muy importante este tipo de conocimiento, nos permite analizar y  evitar problemas  de contaminación, sobre todo el adecuado  manejo del recurso”  dijo.

Cosme Torres, coordinador del evento, destacó la respuesta y la importancia  de los participantes. El funcionario  señaló que la iniciativa de capacitación  se  realizó  con fin de promover la inclusión y la capacitación tanto de los  líderes como de los beneficiarios, para mejorar así, la gestión en  las  juntas de agua, en coordinación y con el apoyo del Miduvi.

Zoila Novillo coordinadora de apoyo a la gestión local en los servicios de agua potable y saneamiento del Miduvi manifestó “a través de los recursos económicos de la Corporación Técnica Belga y en con el apoyo técnico del Miduvi, estamos capacitando a los representantes de las juntas de agua en todo el país”. La experta  dijo que  la capacitación es  el primer paso para conocer la realidad de cada una de las juntas de agua, sobre todo los problemas de salud que enfrentan los beneficiarios, Novillo señaló que es primordial brindar agua  de consumo humano y en óptimas condiciones.  
  
Al final del taller se entregó un certificado a los participantes y  material de apoyo educativo a los docentes, con el fin de que sea difundido en los establecimientos educativos  de las comunidades. 
Los  esfuerzos realizados permitirán que la población rural que no tiene acceso al líquido vital, sea beneficiaria del recurso en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación