IBARRA. Personal de la Unidad de Seguridad Industrial de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, prepara un plan de readecuaciones de las instalaciones de la institución para facilitar el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad.
La primera parte de este trabajo, fue la inspección y evaluación de los espacios de la bodega, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, edificio central, Laboratorio y Planta de Tratamiento de Agua Potable de Caranqui, en donde en los próximos meses se concretarán las readecuaciones en las instalaciones.
La primera parte de esta intervención se dará a nivel de los servicios higiénicos, construcción de rampas de accesos, definición de áreas de circulación, rutas de evacuación y señalética, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica de Discapacidades y a la norma INEN 2293.
Estas acciones además complementarán el cumplimiento de dicha Ley (artículo 47), en cuanto a tener en la nómina del personal, el 4 por ciento de personas con discapacidad.
El Gerente de la institución, Ing. Arturo Fuentes, dijo que una de las características de la Empresa, es cumplir con la normativa legal vigente en el país, para de esa manera garantizar servicios y espacios incluyentes para todas las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?