lunes, 19 de marzo de 2018

Autoridades del Consejo Provincial de Imbabura Cumplieron con la rendición de cuentas 2017

El evento se cumplió en el Auditorio con la presencia de cientos de ciudadanos, asistieron ex Prefectos, Alcaldes, Consejeros provinciales, representantes de los GADs parroquiales, empleados, trabajadores y directivos de las entidades del Estado, así como delegados del Consejo de Participación ciudadana y los medios de comunicación social. "Todos unidos trabajamos por el desarrollo de la provinciadestacó el prefecto, porque todos somos Imbabura".

IBARRA.- El prefecto de Imbabura, abogado Pablo Jurado Moreno en el acto de Rendición de Cuentas del año 2017, manifestó que en los últimos años la realidad de los sectores rurales de la provincia, de acuerdo a las competencias han cambiado con la construcción de nuevas carreteras, la modernización del sistema vial, ejecución de proyectos de riego en los seis cantones y sus 36 parroquias, así como el cumplimiento de las competencias de en Ambiente, como autoridad en la provincia.

En el año 2017 el Consejo Provincial de Imbabura atendió los requerimientos mediante las audiencias y recorridos por las comunidades para fortalecer la participación ciudadana y un trabajo en equipo con los GADS parroquiales.

Vialidad

Obras ejecutadas y en realización:                                         $.6’554.206

Obras por administración directa:                                          $. 5’ 018.301
Obras contratadas hasta diciembre 2017:                             $.     883.175

Total vialidad:                                                                     $.12’455.682,99

Por su parte, la Vice prefecta de la provincia de Imbabura, ingeniera María Gabriela Jaramillo destacó la competencia del fomento productivo, destacando trabajos en la roturación de suelos para incrementar la superficie productiva en el área, 119 familias beneficiarias con una inversión de $.226.800.

Además;  fortalecimiento de los sistemas productivos para la comercialización de pequeños productos, beneficiando a 850 familias con una inversión de 20.000 dólares.

Co – financiamiento para emprendimientos productivos en la provincia de Imbabura, 306 familias beneficiarias, inversión de USD 174.00, contraparte, 60.000 USD.

Sanidad y nutrición animal para el mejoramiento del desarrollo productivo rural, inversión $.15.600.

Fomento al emprendimiento e innovación para el desarrollo turístico de la provincia, beneficiarios 326 familias, inversión USD 29. 760.

Implementación de estrategias de marketing para la promoción turística de la provincia.

En el 2017 se cumplió eventos de promoción turística a nivel provincial, nacional e internacional con una inversión USD 182.880.
Conmemoración cívica para la dinamización de la cultura de la provincia, inversión de $. 46.797

Presupuesto participativo

Dentro de la participación ciudadana que cumple el GPI se ejecutaron varios proyectos del Presupuesto participativo 2017 
Total inversión prefectura 855.689,52, contraparte 149.183,40.

El Prefecto destacó el trabajo en conjunto con los Municipios, Juntas parroquiales y gestiones ante el Estado y entidades aliadas  como el PMA, programa Mundial de alimentos y el estar dentro de la postulación presentada a la UNESCO en noviembre del 2017,lo que ha permitido que la provincia sea pre calificada y candidata a al denominación  "UNESCO Global Geopark"

Cooperación Internacional 

Es satisfactorio para la provincia que más de 5.225 niños se beneficiaron del Programa Mundial de Alimentos con una alianza del PMA, beneficiando a la niñez de 36 escuelas rurales, además de participar 51 pequeños productores organizados en cuatro asociaciones.

Movilidad Humana 

Con el programa mundial de alimentos y fondos de las Naciones Unidas se ofrece asistencia humanitaria, especialmente en Psicología, alimentación y nutrición. Atendiendo a 10.127 personas con una asistencia económica de más de $. 250.000.

VOLUNTARIOS INTERNACIONALES

El Patronato de acción Social y la Dirección de Fomento Productivo tiene el aporte de profesionales de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur, koica, financiando la presencia de los cooperantes en las áreas de trabajo social, enfermería y fomento productivo en Imbabura. Gracias al Instituto de estudios políticos de Toulouse, se facilita la presencia de Charlotte Bouyat para aportar en el proyecto Geoparque Imbabura.

PROYECTO MEJORAMIENTO DEL CERDO IBÉRICO

Con el aporte de la Diputación de Huelva de España, se cuenta con asistencia técnica y financiamiento para desarrollar buenas prácticas de crianza de dardos y producción de carne saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...