viernes, 23 de marzo de 2018

EL MINISTERIO DE TURISMO COMPROMETE SU APOYO AL PROYECTO GEOPARQUE

·         El titular del organismo visitó a las autoridades de la Prefectura de Imbabura para confirmar la participación en esta iniciativa de carácter provincial. Resaltó que el territorio reúne las condiciones necesarias para lograr esta calificación por parte de la UNESCO.


IBARRA.- El Ministerio de Turismo tomó la decisión de trabajar en forma conjunta con la Prefectura de Imbabura para impulsar el Proyecto Geoparque, impulsado por el organismo provincial, con la participación de aliados estratégicos de todo este territorio.

En la ciudad de Ibarra, el titular de la Cartera de Estado, Enrique Ponce de León, se reunió con el prefecto Pablo Jurado, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo y el equipo técnico del proyecto para analizar sus avances.

“Para el país, en general, es importante el trabajo que se lleva adelante tras este objetivo. El Ministerio está gratamente sorprendido por todo lo que se ha hecho hasta el momento”, dijo Ponce de León, luego de escuchar detenidamente la explicación del responsable de dirigir el proyecto, Carlos Merizalde.

Entre los puntos importantes de este encuentro consta la planificación de un gabinete ministerial en la provincia de Imbabura para los próximos días. Allí participarán las entidades adscritas con sus respectivos funcionarios y abordarán una agenda relacionada al tema turístico relacionado a la provincia, concentrando su interés en el Proyecto Geoparque.

Mientras tanto, este Ministerio acogerá la propuesta de Imbabura y la apoyará en calidad de entidad gubernamental. Antes ya lo hizo el Ministerio del Ambiente comprometiéndose también a facilitar cualquier tipo de acción en el ámbito de su competencia.

En el diálogo mantenido con el funcionario de gobierno, el prefecto Pablo Jurado expuso la importancia de que la provincia logre obtener la etiqueta de Geoparque, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. “Se han cumplido los pasos adecuados y más aún contamos con los requisitos necesarios para hacer realidad este objetivo”.

El Geoparque representa una estrategia de desarrollo territorial sostenible impulsada y reconocida por la UNESCO, mediante el Programa Internacional de Geociencia y Geoparques. Entre las tareas principales consta la conservación de los patrimonios, la educación, el desarrollo y bienestar de las comunidades, teniendo como base el aprovechamiento del geoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...