lunes, 19 de marzo de 2018

En Imbabura se conforma Comité Territorial Integral para prevenir consumo de drogas

Ibarra.  Con la participación de coordinadores zonales del ministerio de Salud Pública, Inclusión Económica Social Ecuador, Educación, Deporte; y representantes de la Policía Nacional, Justicia, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio Interior, la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas y la Gobernación de Imbabura, dirigieron la reunión de conformación del Comité Territorial Integral para prevenir el consumo de drogas en la población de la provincia de Imbabura.
Javier Paspuel, coordinador Zonal 1 de la Secretaría Técnica de prevención Integral de drogas, indicó que el objetivo es contar con un ente ejecutor de la política pública para fortalecer las estrategias del Plan Nacional de Prevención Integral y Control del fenómeno socio económico de las drogas con miras al 2021, el cual se implementa en todas las provincias. Además expuso los compromisos de cada una de las entidades involucradas en la ejecución del plan de prevención.
El Comité Territorial Integral estará presidido por la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, quien comprometió su trabajo al servicio de la ciudadanía de manera coordinada con las instituciones del Ejecutivo desconcentrado.
A través del comité se abordará la problemática local referente al fenómeno de las drogas y se planteará estrategias articuladas y enfocadas a minimizar el impacto del uso y consumo de sustancias ilícitas en jóvenes y menores de edad; atención integral y tácticas para combatir el microtráfico.
De manera adicional y como parte de los compromisos asumidos, se destacó la asesoría y coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados de Imbabura en cuanto a la aplicación y ejecución de la política pública sobre drogas; así como la necesidad de impulsar el principio de corresponsabilidad de la familia y la sociedad en el abordaje del fenómeno socioeconómico de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Carapáz gana la etapa reina en Romandía

  Richie no ganaba en el calendario World Tour desde sus tres etapas y título de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España en 202...