jueves, 22 de marzo de 2018

JORNADA LÚDICA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN IBARRA

·         La Prefectura de Imbabura, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Gestión de Riegos, organiza eventos dirigidos a hacer conciencia sobre la importancia del recurso hídrico en la vida de los seres humanos. Cientos de estudiantes se unen a esta actividad.

IBARRA.- El 22 de marzo es el Día Mundial de Agua. La celebración tiene como propósito llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de la naturaleza.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

A partir de esta declaratoria, en los diferentes estados, la celebración comprende una serie de actividades que buscan despertar la conciencia pública sobre la importancia de cuidar el agua.

En este día se realizan conferencias, proyección de documentales, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Como parte de esta agenda, en Imbabura, la Prefectura preparó una jornada de sensibilización con la participación de 22 planteles educativos de la provincia.

La Dirección de Gestión Ambiental se encargó de organizar, en cada cantón, una obra teatral lúdica y dinámica, en la que los niños y niñas de las instituciones educativas puedan plasmar mensajes sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua y dar buen uso a este elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Universidad Católica gana en casa ante Deportivo Ibarra

La segunda fecha arranco en Sangolquí con el encuentro por el Grupo 2 entre Universidad Católica y Deportivo Ibarra. El encuentro jugado e...