viernes, 23 de marzo de 2018

Arcsa impulsa el fortalecimiento de laboratorio de la Universidad Técnica del Norte

Luego de anunciar las nuevas jornadas de entrega de la Notificación Sanitaria simplificada para emprendedores del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 1, gestionó la visita de técnicos del Laboratorio de Referencia de la institución al laboratorio de la Universidad Técnica del Norte (UTN), con la finalidad de vigilar procedimientos e impulsar el fortalecimiento del mismo.

Este laboratorio brindará apoyo técnico y logístico a Arcsa en los análisis necesarios para que los microempresarios de alimentos de la Zona 1 puedan obtener la Notificación Sanitaria de sus productos, a través de la revisión de sus condiciones sanitarias y la certificación de su inocuidad.

Dentro de la revisión del laboratorio se constataron procesos y se vigilaron implementos e insumos, a fin de corroborar si se encuentra en condiciones adecuadas para que los emprendedores puedan realizar los análisis en la UTN; sin embargo, los pequeños productores pueden elegir el laboratorio de su preferencia.

El personal de la UTN se mostró muy agradecido por las sugerencias que realizaron los técnicos de Arcsa, ya que les permitieron conocer procedimientos y registros que deben implementarse. Los resultados de la visita de los laboratoristas de la Agencia serán entregados a la Coordinación Zonal 1 en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...