viernes, 23 de marzo de 2018

Alcantarillado pluvial de La Victoria con más del 90 por ciento de avance

IBARRA. La construcción del sistema de alcantarillado pluvial del barrio La Victoria, registra un avance de más del 90 por ciento. Actualmente se trabaja en la construcción del último tramo de alcantarillado en la calle Hugo Guzmán Lara.
Trabajadores de la empresa contratada por la EMAPA-I, con el apoyo de maquinaria pesada, realizan el readoquinado y reempedrado de las vías por donde se construyó este alcantarillado, reparación de rejillas de sumideros y desalojo de escombros.
Esta obra de infraestructura básica, se realiza con una inversión de 498.712,32 dólares, financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la EMAPA-I y una contraparte de esta institución y contempla 3.122 metros de nuevas redes, en donde se instaló tubería que va desde los 200 milímetros hasta los 900 milímetros.
Este alcantarillado permitirá la evacuación adecuada del agua proveniente de la lluvia que se acumulan en las cercanías de la avenida Aurelio Espinosa Pólit, y con ello contribuir al bienestar de la población de este sector de la ciudad. Esta obra también se ejecutó en las calles Carlos Barahona y Jorge Guzmán Rueda.
De acuerdo con responsables de la construcción, la obra estará terminada a fines de este mes, por lo que al momento los trabajos son intensos en estos sectores. Paralelamente, se trabaja en la construcción de la descarga ubicada junto al río Tahuando, bajo la avenida 17 de Julio.
El Gerente de la EMAPA-I,  Arturo Fuentes, dijo que a través de esta obra, el Municipio de Ibarra y la Empresa, brindan soluciones prácticas para evitar las inundaciones en este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...