lunes, 19 de marzo de 2018

Avanza el proyecto HIDROINTAG

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, y Rubén Barreno, viceministro de Electricidad y Energía Renovable, mantuvieron una reunión para dialogar a cerca de HIDROINTAG, proyecto de generación de electricidad amigable con el ambiente, que lleva adelante la Administración Municipal del Vivir Bien.
Durante la visita, se presentaron los objetivos del proyecto, así como la alianza estratégica entre UNACEM Ecuador S.A. y la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo Cotacachi EP, para conformar la Empresa de Economía Mixta HIDROINTAG CEM. Esta nueva empresa se encargará de gestionar inversiones para la construcción de dos mini centrales hidroeléctricas, ubicadas en los ríos Apuela y Nangulví. La energía eléctrica que se produzca será adquirida por UNACEM. Además, se planifica la creación de un Fondo de Desarrollo Territorial para la conservación ambiental y el desarrollo productivo sostenible, mismo que, será alimentado por un porcentaje de las ventas de la energía.
Por otra parte, Jomar Cevallos informó de otros proyectos de la Empresa Cotacachi EP, que permitirán la conservación ambiental, como es la implementación de lanchas eléctricas en la Laguna de Cuicocha.
El viceministro manifestó el apoyo a estos pequeños proyectos que permitirán generar energía y recursos en zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Barcelona SC golea a Guerreras Albas

Barcelona golea En el estadio Monumental, el campeón ecuatoriano le dio un baile a Guerreras Albas,  en su casa, ante su gente venció a las ...