viernes, 23 de marzo de 2018

LA SEGUNDA TEMPORADA DEL TROFEO SCOOTERS ECUADOR-DAC#28 ARRANCA ESTE DOMINGO 25 DE MARZO

Después del rotundo éxito de la primera temporada de competencias de esta modalidad motociclística, el domingo 25 de marzo empieza un nuevo campeonato del TROFEO SCOOTERS ECUADOR en la pista del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo y lo hace con el apoyo publicitario de la empresa MOTOR 1, líder nacional en venta de motocicletas.
El certamen 2018 se desarrollará en seis fechas que se correrán en el mismo escenario deportivo y siempre junto a las competencias del ROTAX MAX CHALLENGE, el Campeonato Nacional de Karting, de acuerdo al siguiente calendario: 25 de marzo22 de abril20 de mayo10 de junio26 de agosto y 16 de septiembre.
La organización, a cargo del portal especializado motomagazine.ecdecidió nominar oficialmente al certamen como TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 en honor a David Alejandro Cabrera, piloto que compitió en la primera temporada y que falleció semanas atrás a causa de un infortunado accidente de tránsito. “La idea es rendir un homenaje a un amigo y piloto que, a más de competir en el torneo, nos apoyó de manera incondicional con sus conocimientos durante la fase de estructuración del mismo”, señaló Roberto Garcés Nieto, director de la publicación.
El año pasado, con un promedio de 25 pilotos en pista, se realizó una carrera de preparación y tres oficiales del campeonato que, al igual que en esta temporada, tuvo el carácter de provincial gracias al aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha(AMP), entidad que ha brindado todo su apoyo para fortalecer en la provincia el desarrollo de esta nueva modalidad.
Esto, junto a la gran respuesta de los pilotos y aficionados a este deporte, hizo que le empresa MOTOR 1 apostara por el TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28 y se comprometiera a apoyar incondicionalmente al certamen 2018.
La actual edición trae algunos cambios reglamentarios con el objetivo de darle más competitividad e interés al campeonato. El principal de ellos es la nueva estructuración de las categorías, las mismas que se dividen en Scooters A/ExpertosScooters B/NovatosScooters DamasClásicos Open y Funny Bike.
Las dos primeras series son para motocicletas con preparación libre y diferencian a los pilotos solamente por el nivel de conducción y experiencia competitiva. Este año también se abrió una serie exclusiva para mujeres ya que el año pasado las chicas que corrieron tuvieron que hacerla en el grupo para motos stock o sin preparación pero compartiendo la categoría con hombres.
Finalmente, están abiertas las categorías Clásicos Open, que esta reservada para Vespas, LML, Lambrettas y modelos de estilo retro; y, la Funny Bike que busca agrupar a motos de hasta 180 cc pero que no sean scooters… en ella pueden intervenir todos los modelos de pit bikes, las populares caballito, la Diávolo de Motor 1; y, la TNT 135 de Benelli, entre otros tipos de motos pequeñas,
El apoyo de MOTOR 1 se fortalece también con la inclusión en el torneo de un equipo oficial con dos pilotos de gran nivel: Dax Alvarez, actual campeón del TROFEO SCOOTERS ECUADOR – DAC#28; y, el ambateño Andrés Cevallos, experimentado crosista pero también expertos en carreras de velocidad.
Otro equipo oficial de marca que anunció su participación es el Team Galardi, que pondrá nuevamente en pista a los experimentados Guillermo “Memo” López y Guillermo López Bastidas, junto al novato Ricardo Vera.
Hay clubes o agrupaciones de aficionados que también participarán, como el caso de los Motomix Riders Ecuador, que pondrá a correr a Diego Aveiga, César Augusto Villamagua y Giovanny Silva; o los Pisteros Moto Club con Miguel Ángel Cabezas y Paúl Velasco. Asimismo, el equipo D&L Motos, anunció que volverá a correr con sus tres pilotos oficiales: Diego Hernández, David Rodríguez y Mauro Pinto.
Entre los pilotos confirmados también están dos ex campeones nacionales de moto velocidad en las categorías Superbike y Supersport… ellos son Edwin Pozo (Loncin BWS), segundo en la categoría expertos del año pasado; y Joan Cabrera (Z1 CAT 150F).(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...