lunes, 19 de marzo de 2018

Misión Ternura inició con la presentación en el cantón Cotacachi

Ibarra.- Con un ritual tradicional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizó la presentación del programa "Misión Ternura" en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre del cantón Cotacachi.
Misión Ternura, es la movilización nacional por el buen comienzo en la vida de las niñas y niños; es la forma en la que los adultos nos organizamos para que crezcan protegidos en entornos estables, en el marco de interacciones positivas, con apego afectivo y atención receptiva, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días.
El evento convocó a más de 750 usuarios, beneficiarios y ciudadanos de los diferentes servicios de las instituciones del Ejecutivo y GADS Municipales que forman parte de esta misión que se enmarca en el gran plan nacional “Toda Una Vida”.
La Gobernación de Imbabura se une a esta gran movilización por la vida y los derechos de las niñas y los niños, priorizando su atención durante los primeros 1000 días; con acciones que buscan reducir de 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años. Reducir de 23,9% al 13,2% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años hasta el 2021; Aumentar del 46,4% al 64%, la prevalencia de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida. Incrementar el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años que participan en programas de primera infancia. Universalizar la educación familiar en el desarrollo infantil.
"Tenemos que sumar voluntades y trabajar articuladamente, para que está "Misión Ternura" funcione. Son los hijos y las hijas de nuestra provincia de Imbabura, y es nuestra obligación hacer cumplir con la política pública", dijo la Gobernadora Marisol Peñafiel.
Patricio Cajas, Director Nacional de Atención Domiciliaria del MIES, resaltó que el trabajo gubernamental concreta su atención y demanda de sus derechos en territorito ante la desnutrición y casos de pobreza extrema; ahora bajo la atención de la Misión Ternura que es una “minga” conjunta de atención entre las instituciones que intervienen en el programa como son: MIES, MAG, MSP, Senagua, Mineduc, Registro Civil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...