jueves, 22 de marzo de 2018

PROYECTO DE AGROTURISMO APUNTA A DINAMIZAR LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN IBARRA

   El Municipio de Ibarra en convenio con Pro Ecuador emprenden estudios dirigidos a emprender estrategias que dinamicen este sector. La Prefectura se suma a esta iniciativa.

IBARRA.- Las puertas de la Prefectura de Imbabura se abrieron de par en par para que un grupo de estudiantes de la Universidad de Northwestern de Chicago, Estados Unidos, tengan facilidades en el desarrollo de estudios de agroturismo, en el marco de su formación académica en la Maestría de Negocios Internacionales.

La viceprefecta María Gabriela Jaramillo recibió a esta delegación, quienes acompañados del Jefe de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Chicago, Boris Mejía, llegaron para establecer acuerdos alrededor de este objetivo. Estuvieron presentes además funcionarios del área de Cooperación Internacional y de Turismo de la Municipalidad de Ibarra y Prefectura.

“Para la Prefectura es importante ayudar a que se concrete este estudio que dará origen a una estrategia dirigida a dinamizar el agroturismo como fuente de producción y economía”, sostuvo la viceprefecta, afirmando que existen las condiciones ideales para que se materialice esta acción.

Según el representante de Pro Ecuador en Chicago el estudio se concentrará, en primer término en el cantón Ibarra, para luego extenderse a toda la provincia. “Lo importante es concretar una estrategia dirigida a explotar los beneficios del agroturismo, atrayendo la presencia de más turistas a Imbabura bajo esta línea”.

Hasta mayo del presente año se tiene previsto presentar el informe del estudio, el cual servirá incluso para emprender gestiones a nivel de organismos cooperantes, a fin de llevar a la práctica las estrategias para hacer más dinámica la actividad de agroturismo.

Por lo pronto, las condiciones están a la vista: Ibarra y la provincia disponen de elementos favorables en esta materia. La explotación del agroturismo, de acuerdo a esta visión, mejorará la economía de las comunidades, dedicadas al turismo comunitario y a la explotación de la producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...